Almirante Brown: alumnos sin clases porque no designan profesores

Igual que ocurrió el año pasado, estudiantes de 14 cursos de escuelas de Almirante Brown no empezaron las clases luego de más de un mes desde el inicio del ciclo lectivo 2018. El problema tiene su raíz en la no designación de los docentes, una situación que desde SUTEBA señalan como consecuencia de la “política de ajuste” que lleva adelante el gobierno de María Eugenia Vidal en la Educación.

Según explicó a El Termómetro la titular de la seccional local del gremio, Haydee Kazieczko, la conformación muchas instituciones del nivel secundario tienen un “crecimiento vegetativo” a partir de su conversión de “secundaria básica a secundaria superior”, con lo cual los cursos se van abriendo año tras año. Por esta razón, la mayoría de los alumnos afectados son los que cursan sexto año.

“Van a la escuela y no tienen clases, entonces muchos padres salen a buscar otra para cambiarlos. Es un promedio de once profesores por curso pero no salen las horas (en acto público) a cubrir: esto es ajuste porque el gobierno se ahorró un mes de sueldos”, reclamó la dirigente gremial, quien recordó que en 2017 se vivió una situación similar y “muchos de ellos comenzaron las clases en junio por la el mismo motivo”

En tierras brownianas, los establecimientos afectados son  las EES N° 61, 73, 2, 57, 63, 27 y 65, y las ESB N°76 Y 80. En el caso de la secundaria 57, de Ministro Rivadavia, ayer los adolescentes realizaron una protesta por la imposibilidad de empezar la cursada.

30740250_10204847753711714_7558549936845181446_n (1)

(Secundaria N°57, Ministro Rivadavia. Foto: Facebook Reclamos Brown)

Frente a este escenario, que se repite en otros municipios bonaerenses, el martes habrá una movilización de la comunidad educativa a la sede de la Jefatura Regional. La convocatoria es a las 10 frente a la dependencia situada en Canale 2514, en José Mármol.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*