Tarifas de hasta 5 mil pesos de luz en un complejo de viviendas sociales

La guerra entre EDESUR  y el municipio de Florencio Varela suma un nuevo capítulo. Vecinos del complejo de viviendas del barrio San Jorge, inaugurado hace poco más de un mes, denunciaron que las primeras boletas que recibieron alcanzan los 5 mil pesos.

Vecinos del barrio San Jorge recibieron abultados montos en sus facturas y se acercaron a la comuna a explicar la situación, por lo que desde la Dirección de Defensa del Consumidor Comercial solicitaron al ente regulador la urgente intervención en el caso entre los vecinos y la empresa prestataria de energía eléctrica.

Los vecinos del complejo San Jorge manifestaron su sorpresa al recibir las primeras boletas, que oscilan entre los $3000 y $5000. Ante el caso, intendente Andrés Watson pidió a la dependencia municipal que tome cartas en el asunto, desde donde se reunieron con siete familias afectadas.

En este sentido, Defensa del Consumidor inició un seguimiento de los casos e hizo las presentaciones correspondientes ante Edesur y el ENRE, exigiendo una pronta solución al problema. Se solicitó inspeccionar in situ a fin de corroborar que en muchos de los hogares ni siquiera cuentan con un ventilador, y que algunas de las familias tienen personas con discapacidad a cargo.

Cabe destacar que desde comienzos de diciembre, el servicio de electricidad en Varela atraviesa una profunda crisis. La mayoría de los barrios del distrito sufrieron prolongados cortes de luz que provocaron la quema de electrodomésticos e incluso la falta de agua.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*