HCD: Ingresaron el Presupuesto 2018 y la ordenanza Fiscal e Impositiva

En una sesión breve, ingresaron al Concejo Deliberante de Lanús la Ordenanza Fiscal e Impositiva y el Cálculo de Recursos y Presupuesto 2018, los cuales fueron girados a comisión. Según se prevé, el primero se votará el 17 de noviembre y, el segundo, dentro de tres semanas.

De acuerdo al texto, el Presupuesto será algo superior a los 4200 millones de pesos. De ese total, 3305 son de libre disponibilidad y los restantes tienen afectación específica;  por otra parte, 1.199 pesos son fondos de Provincia  y 538.612 vienen de Nación.

Con la información ya en manos de todos los concejales, el presidente del Cuerpo, Marcelo Rivas Miera, anunció que el jueves 10 concurrirá el secretario de Hacienda Damián Schiavone para responder preguntas y acarar dudas sobre los alcances y pormenores del expediente.

En tanto, se aprobó una modificación en el organigrama municipal, sobre la cual los bloques peronistas manifestaron su disgusto debido a que no supieron con anterioridad la novedad. Rivas Miera argumentó que el pedido del Ejecutivo había ingresado esa misma mañana.

Sin reparos ni discusiones en la jornada, le dieron el visto bueno a una ordenanza a parir de la que todos los locales donde se desarrollen juegos de azar debe instalarse un cartel visible con la inscripción “Jugar compulsivamente es perjudicial para la salud”

En tanto, se envió al archivo un expediente  que pedía al presidente Mauricio Macri y a la ministra Patricia Bullrich la aparición con vida de Santiago Maldonado, y volvió a comisión otro sobre una iniciativa vinculada al “fútbol callejero”.

Además, declararon Ciudadano Ilustre del Municipio al doctor Jorge Juri “en virtud de la reconocida tarea que realizó en el ámbito de la medicina y la política y el servicio público a través de la Asociación sin fones de lucro “Escalada de Pie”.

También recordaron a Ramón Cabrero, el recientemente fallecido ex director técnico del Club Atlético Lanús.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*