Orquestas de Brown, Lanús y Quilmes juntas en Ministro Rivadavia

Más de 200 niños y adolescentes fueron parte del primer Encuentro Regional de Orquestas Escuela realizado en Almirante Brown. El escenario fue el polideportivo municipal de Ministro Rivadavia, adonde concurrieron músicos de Quilmes, Lanús, San Vicente y Tigre.

Durante las dos jornadas, alumnos y docentes expusieron sus conocimientos y compartieron experiencias del ámbito musical. El evento contó con el apoyo y la organización del Municipio que conduce Mariano Cascallares.

El subsecretario de Educación local, Sergio Pianciola, destacó el esfuerzo y compromiso de los profesores y alumnos, así como el impulso del Estado Municipal para concretar una tarea “imprescindible” a fin de que muchos chicos de las escuelas públicas del distrito “tengan el privilegio y el derecho de contar con instrumentos y aprender a ejecutarlos”.

“Es nuestra responsabilidad como Municipio estar a disposición y brindarles las herramientas que todos necesitan”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, el coordinador de la Orquesta Escuela de Almirante Brown, Pablo Gandolfo, manifestó su agrado ante la posibilidad de reunir a chicos de varios puntos del Conurbano.

“Fueron dos jornadas intensivas, y si bien venimos celebrando algunos encuentros, esta vez invitamos a grupos del programa del Bicentenario”, detalló.

La orquesta pertenece al programa provincial, que cuenta con “una dinámica de una escuela de música cuyo eje es la práctica orquestal”. Aunque los chicos no posean conocimientos, desde el primer momento  tienen contacto con la música desde la orquesta, con clases particulares y talleres.

La iniciativa se lleva adelante en el distrito desde 2009 y en la actualidad cuenta  con cuatro sedes: en el Sur, la escuela Nro. 9 de Longchamps; en el Este en el barrio San Javier de Calzada; en el Oeste en la escuela secundaria Nro. 21 de Malvinas Argentinas  (barrio El Canario), y en el Norte en la Casa de la Cultura de Adrogué.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*