Distinguieron a mujeres varelenses

En  vísperas al  Día de la Madre, se llevó a cabo en el Club Nahuel una entrega de distinciones a unas cincuenta mujeres de Florencio Varela, reconocidas por el trabajo incansable por sus vecinos y valoradas fundamentalmente en tareas solidarias. El intendente a cargo, Andrés Watson, se hizo presente en el homenaje y felicitó a todas las presentes.

“Ustedes no solamente se preocupan por sus hijos, para que crezcan sanos, se eduquen, y que fundamentalmente sean buenas personas. Sino que van más allá, y ese compromiso de madre lo aplican a los chicos de la cuadra, del barrio, de los clubes y las instituciones. Acá hay muchas comadres, manzaneras, muchas mujeres comprometidas que están constantemente pensando en los demás”, destacó el Mandatario Comunal.

En la oportunidad, se valoró la plena igualdad de derechos, la fortaleza del género, y la inserción de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, lo que las hace muchas veces madres de sus hijos y, en cierto punto, madres de la comunidad por el rol que desempeñan. Se  entregaron reconocimientos a mujeres representantes de los centros de jubilados, de clubes barriales, ONG, y otras instituciones, docentes, policías, bomberos y otras profesiones.

También fueron reconocidas especialmente Aida Bustamante, única intendenta mujer en 1989; y Marta Aon De Guio, una varelense de 92 años que siempre formó parte de instituciones del distrito.

Por otro lado, se hizo hincapié en la importancia de contribuir cada uno desde el lugar que le toque ocupar, a terminar con la violencia de género, flagelo que hoy se lleva la vida de muchísimas mujeres en nuestro país.

Buena música, baile, adornos, flores y un sorteo de regalos condimentaron el encuentro organizado para desear a todas las madres que tengan un feliz día.

También estuvieron presentes, el Secretario General de Administración y Fiscalización, Daniel González; el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Oscar Núñez;  la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío D´Aquino; demás concejales, autoridades comunales y gran cantidad de vecinos de Florencio Varela.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*