Con una reunión pública, el grupo Volver a Nacer celebra un nuevo aniversario

Como parte de la celebración por los 37 años de trabajo, el Grupo Volver a Nacer de Alcohólicos Anónimos (AA) llevará adelante una “reunión pública, informativa y abierta”. La actividad se desarrollará mañana a las 19 en la Biblioteca Mariano Moreno de Bernal, situada en Belgrano N°450.

Según explicó a El Termómetro el director del centro, Walter, durante la jornada “va a haber personas en recuperación que van a dar su testimonio y un grupo de médicos que van a brindar información”. También participarán los familiares de quienes concurren al grupo.

Si bien las reuniones de AA suelen ser cerradas, la particularidad de este evento estará en que será abierto a la comunidad con la idea de compartir experiencias y ayudar a quienes lo necesiten.

En tanto, el hombre destacó la importancia de este tipo de grupos ya que, en los últimos 25 años, permitieron la recuperación de “más de dos millones de hombres y mujeres en todo el mundo”. En el país hay 280 sedes y, en la zona Sur, un promedio de 25.

“El programa funciona por atracción, el alcoholismo es una esclavitud y cuando ven que se puede vivir de otra manera, vienen con el único deseo sincero de dejar la bebida: los grupos son muy concurridos ya que se brinda contención para salvar familias”, observó Walter.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*