Red Ser Fiscal: “El punto central es cuidar la elección”

 

Con el objetivo de “cuidar la elección”, desde la ONG Ser Fiscal ofrecieron algunas recomendaciones para los comicios que se llevarán adelante este domingo. Si bien señalaron que no se percibe ninguna anormalidad, sugirieron que los ciudadanos lleven la boleta preparada y remarcaron la importancia de participar.

“El acto eleccionario es sumamente importante porque es la oportunidad donde todos los argentinos decimos algo importante”, señaló a El Termómetro el titular de la red, Claudio Bargach.

La organización funciona desde hace diez años y su misión es aportar voluntarios para fiscalizar o participar como presidentes de mesa. Hasta el momento tienen un acuerdo “con diez fuerzas políticas” a las cuales asisten en estas oportunidades.

En tanto, la tarea de la entidad incluirá este fin de semana “un centro de atención ciudadana” en el cual recibirán denuncias que les permitan, en el momento, “subsanar dificultades”.

“Trabajamos en tiempos pos reales, no queremos hacer una estadística de lo que pasó en el día. Hay teléfonos y nos hacen en tiempo real y nos comunicamos con los partidos”, precisó.

Por otra parte, luego de un debate que quedó paralizado, Bargach se refirió a la posibilidad de implementar la boleta electrónica y reparó en que hay que “ir a una reforma electoral profunda”. No obstante, evaluó que en primer término es necesario que “el sistema sea creíble”.

Para comunicarse con la red, estarán habilitadas las siguientes vías de contacto:

11 3476 4176 (Whatsapp para el domingo)

11 7024 – 0451 / 5133 / 3404 (*)
11 5326 – 6939 / 8674 / 7068 (*)
11 4915 – 5070 (*)

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*