Pastor Iván: “No pactamos con los narcos”

El pastor evangelista Iván Carrillo, que trabaja en la IAPI, desmintió las versiones que vinculan a las instituciones religiosas del barrio con grupos de narcotraficantes que operan en el lugar. La denuncia, realizada en una nota periodística, involucra también a  sacerdote de la Parroquia Espíritu Santo, Jorge Cloro.

“Desmentimos la publicación de El Quilmeño sobre un pacto con los narcos: es mentira, nunca tuvimos un encuentro para acordar nada. Como religiosos nos sentaríamos con ellos para evangelizarlos, nuestra mirada es ayudar a las familias pero nunca vamos a acordar nada porque ellos destruyen la  vida de los chicos”, afirmó en diálogo con El Termómetro.

El religioso remarcó que el trabajo en la comunidad – donde hace algunos meses hicieron una “marcha por la vida”– va justamente en el sentido contrario que plantea el artículo, con lo cual manifestó su enojo ante lo sucedido

“Nos molestó mucho la nota porque es mentira, el párroco no está y aparecen el nombre de él y mío (…) Nos muestran como si fuéramos jefes mafiosos e incluye a muchas instituciones del barrio”, resumió.

En sintonía, consideró que con este accionar “se apunta a desacreditar el trabajo que se viene haciendo”, aunque aseguró desconocer desde qué sector podrían intentar algo así.

“Desconocemos que hay detrás de esta nota: no pueden tapar más de 40 años de trabajo. Si nos sentamos con gente es para que cambie su vida”, insistió.

Frente a este escenario, adelantó que el viernes van a hacer una convocatoria en Los Andes y 167 para debatir al respecto. “Estamos juntos por las necesidades del barrio, nos une el bienestar de la gente.  Participamos con todos los actores porque tenemos un mismo pensamiento que es mejorar la calidad de vida de nuestro barrio”, ratificó y recordó que hace algunas semanas tuvieron una reunión con el intendente Martiniano Molina pero que hasta el momento no obtuvieron respuestas concretas ante la problemática en cuestión.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
7

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*