Se movilizan integrantes del Centro Cultural Amaicha

Participantes del Centro de Producción Cultural Amaicha, ubicado en San Francisco Solano, realizarán mañana jueves una intervención artística reclamando una reunión con el secretario de cultura y educación, Ariel Domene, tras conocerse la noticia de la separación del cargo de los administradores del CPC.

Tamara Moreno, una de las integrantes del Centro de Producción Cultural, explicó a este medio la actual situación que están atravesando. Tamara detalló que “nos organizamos toda la comunidad porque nos enteramos de medidas arbitrarias que el gobierno comunal está tomando dejándonos afuera de todas las decisiones” y se explayó: “A partir del viernes 23 de diciembre, llegó gente del municipio que le informó a los artistas que se los desplazaría. Estamos disconformes con la decisión, porque los artistas desplazados siempre manejaron muy bien el Centro”.

Según denuncian los integrantes del CPC Amaicha el encargado del área de Talleres Barriales de Quilmes, Luis Pullen, les comunicó a los administradores del espacio que serán trasladados a otro centro, que no depende del área de cultura, argumentando que buscan “oxigenar el lugar”. Los administradores desplazados exigieron en reiteradas ocasiones una reunión con el intendente y con Ariel Domene para que les brinden una explicación, pero según las denuncias, no obtuvieron respuesta. “Nosotros queremos que los administradores se queden, con ellos funciona y está garantizado en Centro Cultural”, aseguró Tamara.

Sumado al reclamo, en el día de ayer, los participantes del CPC llegaron al lugar para realizar una asamblea pero se encontraron con las cerraduras cambiadas y un cartel que rezaba ‘Cerrado por desinfección’, “parece una tomada de pelo”, aseguró Tamara.

Finalmente la mujer afirmó que “Es parte de una estrategia. Me parece que es desarticular el CPA que antes se articulaba con centros culturales como el de Mercedes Sosa y Amaicha. Por ejemplo, Leonardo Favio se transformó en una secretaría de comunicación. No conocen como funciona Amaicha, nunca vinieron. Entonces, queremos que nos atiendan, que nos escuchen y que nos den explicaciones. El gobierno planteo que las cosas que se hicieron bien se iban a mantener pero no está pasando”

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
1

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*