Calello liquidó la hegemonía “meisznerista” de 35 años en el QAC

El Frente General Cervecero  (FGC) se impuso de manera abrumadora a la alianza conformada entre las listas Blanca y “Azul y Blanca” en las elecciones que se llevaron a cabo en el Quilmes Atlético Club. Con la participación de más del 50 por ciento del padrón (sufragaron 3568 hinchas), el escrutinio determinó la victoria de Marcelo Calello con un total de 2770 votos, mientras que Leonardo Etchelecú apenas alcanzó 792.

La elección se caracterizó por la participación de los socios, y el entusiasmo del Frente Generacional, que copó la sede del club desde el cierre de la jornada electoral. A la hora de los festejos, el “cantito de cancha”  más escuchado fue “El club es de los socios” -con la primera voz del nuevo presidente-, en un claro mensaje a los manejos arbitrarios del “meisznerismo” de los últimos años. Y acompañado de “Un minuto de silencio para Meiszner que está muerto”, y  “La azul y blanca no existe más”.

En las trece mesas donde se votó hoy, el FGC triplicó el promedio de votos de sus contrincantes, por lo que la coalición entre blancos y azules y blancos apenas pudo arañar la minoría. Como consecuencia, la lista Celeste se consagró con el 77,63% frente a un 22,36%.

La difícil situación que vive el Cervecero determinó la suerte del oficialismo y sus aliados. Así cambió el panorama con respecto a las elecciones de 2013. En aquella ocasión, Aníbal Fernández se había impuesto por 1637 votos para superar a Luciano López (1066) y a Marcelo Calello (290).

El Cervecero atraviesa una de las peores crisis de su historia tanto institucional como económicamente, con una deuda millonaria, adelantos de televisión y publicitarios cobrados y gastados, un presente futbolístico preocupante, y los principales referentes del oficialismo en los últimos quince años con serios problemas con la Justicia.

 

Votos mesa por mesa:

1- Celeste (225) – Blanca (64)

2- Celeste (242) – Blanca (63)

3- Celeste (214) – Blanca (50)

4- Celeste (220) – Blanca (65)

5- Celeste (226) – Blanca (56)

6- Celeste (210) – Blanca (60)

7- Celeste (209) – Blanca (69)

8- Celeste (232) – Blanca (63)

9- Celeste (215) – Blanca (60)

10- Celeste (214) – Blanca (63)

11- Celeste (238) – Blanca (58)

12- Celeste (277) – Blanca (92)

13- Celeste (48) – Blanca (29)

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

3 comentarios en Calello liquidó la hegemonía “meisznerista” de 35 años en el QAC

  1. Soy un cervecero en el exilio porque vivo hace muchos años en Buenos Aires. Me ocurrió algo muy particular con la conducción de Aníbal : me alegraba cuando ganaba Quilmes y también cuando perdía. En realidad era la situación ideal pero quiero volver a alegrarme o amargarme con triunfos y derrotas. ¡Afuera los atorrantes!. ¡Bienvenida la nueva gestión!.

  2. Soy un cevecero en el exilio porque vivo hace muchos años en Buenos Aires. Me ocurrió algo muy particular con la gestión que termina : me alegraba cuando ganaba Quilmes y también cuando perdía. En realidad era la situación ideal, sin embargo quiero volver a alegrarme o amargarme con triunfos y derrotas. Bienvenida la nueva comisión

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*