El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este martes la inflación de diciembre y el acumulado del 2025. La suba de precios del segundo año de gestión de Javier Milei fue del 31,5 por ciento.
Este es el número de inflación anual más bajo desde el 2017 y es bastante menor a la suba del 117 por ciento que registró la gestión libertaria durante el 2024.
Sin embargo el número mensual no es tan alentador ya que los aumentos de precios de diciembre tuvieron un promedio del 2,8 por ciento, siendo el segundo valor más alto del año y siendo el séptimo mes en alza de manera casi consecutiva (en julio y agosto tuvo el mismo número). Desde mayo que cada mes la inflación es más alta que el mes anterior.
Además por segunda vez en el 2025, la interanual marca un valor mayor al del mes anterior. En noviembre había sido de 31,4 y entre enero y octubre los valores venían bajando.
Lo que más aumentó en diciembre
El rubro transporte tuvo una suba bastante superior a la inflación promedio con un 4 por ciento. Vivienda y servicios también estuvieron por encima con un 3,4 por ciento. Lo mismo sucedió con otro rubro clave para todas las familias como Alimentos que registró un alza de 3,1 por ciento.
Por el contrario, Educación (0,4), Vestimenta (1,1), Equipamiento del hogar (2) y Salud (2,1) fueron los que tuvieron subas menores durante el último mes del año pasado.





















