El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, recorrió el municipio de Lomas de Zamora junto al intendente, Federico Otermín, y supervisó el avance de los trabajos de mejoramiento integral que se están realizando sobre la Ruta Provincial 4.
El funcionario bonaerense indicó que se está “transformando la Ruta Provincial 4 en un corredor vial seguro, repavimentado, ampliado e iluminado” y destacó que “por decisión del gobernador Kicillof” se está llevando adelante “también en Almirante Brown, Esteban Echeverría, Hurlingham, La Matanza y San Martín”.
“Lomas, como tantas ciudades de la provincia, continúa en el camino de transformación para que cada vecino, cada vecina y comerciante sepa que el esfuerzo de todos los días se devuelve en un futuro mejor”, concluyó Katopodis.
Ya se finalizaron las intervenciones en 1,3 km entre la avenida Pedro Suárez y calle Moreno que consistieron en la ampliación de la capacidad vial y mejora del nivel de servicios sobre el trazado existente a partir de la ejecución del sistema de desagües hidráulicos, la señalización vertical y la demarcación horizontal. Asimismo, continúan en ejecución en el distrito otros 3,1 kilómetros de obra.
Los trabajos, que se realizan a través de la Dirección de Vialidad, se completan con tareas en 13,3 km en el municipio de Almirante Brown; 4,3 km en La Matanza; 4,1 km en Hurlingham; y 1,7 km en San Martín.
En todos los sectores intervenidos, se incluye la ejecución de dársenas y refugios para pasajeros de transporte público, instalación de semáforos, recambio de luminarias y señalamiento horizontal y vertical, además de otras obras complementarias, como sistemas de desagües pluviales para mejorar la capacidad de escurrimiento.
El mejoramiento integral de esta ruta se desarrolla en un total de 27,8 km, atravesando 6 municipios de la provincia de Buenos Aires que permitirá optimizar la conectividad entre los distintos distritos y mejorar la seguridad vial de los vehículos que la transitan diariamente, que oscilan entre los 33.000 y los 62.000, indican desde las autoridades provinciales.
La Ruta 4 es una avenida interurbana que conforma el segundo anillo de circunvalación del AMBA que cuenta con un flujo importante de vehículos particulares, transporte público y de cargas, por lo que la ampliación de su capacidad y las nuevas colectoras permitirán separar el tránsito local y el pasante, evitando la congestión en horas pico y permitiendo un ahorro en los tiempos de viaje. Además, potenciará el desarrollo comercial de las áreas aledañas y mejorará el entorno para sus habitantes, afirmaron desde la Provincia.



















