La senadora bonaerense por La Libertad Avanza Florencia Arietto y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, tuvieron un cruce a través de redes sociales por el estado de patrulleros en una comisaría de Lomas de Zamora.
La legisladora publicó un video -originalmente posteado por la concejal lomense libertaria Elizabeth Barboza– en el que se ven decenas de vehículos policiales aparentemente abandonados y descompuestos. “Mirá cómo los vecinos de Budge son robados permanente mientras la provincia esconde patrulleros y el municipio no arregla las calles ni las luces. Lomas de Zamora es tierra de nadie”, redactó Arietto en X (ex-Twitter).
La respuesta llegó por la misma red social de parte del ministro provincial que, además de marcar el “profundo desconocimiento, algo ya habitual a lo largo de su trayectoria y de sus reiteradas derrotas en materia de seguridad”, de la senadora, aclaró que dichos móviles “están dados de baja y a la espera de que el Gobierno nacional autorice su despacho para la compactación, una demora que responde a la desidia burocrática de Nación”.
“Los patrulleros, como cualquier herramienta operativa, tienen vida útil y luego son reemplazados por unidades nuevas. Eso es exactamente lo que venimos haciendo durante toda nuestra gestión: más de 7.400 móviles 0 km, completamente equipados, fueron entregados hasta la fecha para fortalecer el trabajo policial en toda la Provincia”, agregó en referencia a los móviles de Lomas.
Y cerró: “Antes de desinformar, sería bueno que se dedique a trabajar. Los bonaerenses no conocen ningún aporte concreto de su parte, más allá de que todos los meses percibe recursos que salen del esfuerzo del pueblo de la provincia”.


















