Este jueves se realizó una masiva marcha en la Plaza de Mayo y alrededores en rechazo al proyecto de «Modernización Laboral» impulsado por el gobierno de Javier Milei. La marcha fue encabezada por la Confederación General del Trabajo (CGT).
La convocatoria, definida por el Consejo Directivo de la CGT y acompañada por la CTA-T y la CTA Autónoma, fue la cuarta acción callejera del sindicalismo contra la Casa Rosada, pero la primera ante la tentativa del oficialismo para modificar ampliamente la Ley de Contrato de Trabajo y otras normas que regulan las relaciones laborales individuales y colectivas.
En la Plaza de Mayo se instaló un escenario donde la cúpula de la CGT expuso la postura del movimiento obrero frente al proyecto de reforma que, en simultáneo, es debatido en el Senado. La titular del plenario de comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda del Senado, Patricia Bullrich, comunicó que hay dictamen para el proyecto.
De la marcha participó el gobernador de la Provincia Axel Kicillof y varios de los intendentes de la región quienes estuvieron convocando en la previa. «Acompañamos la movilización convocada por las centrales sindicales contra la reforma laboral que el Gobierno nacional busca disfrazar de modernización, pero que no tiene un solo elemento en favor de los trabajadores y solo empeora sus condiciones laborales», manifestó el mandatario provincial.
Y agregó: «Todos los días vemos cierres de fábricas, despidos y suspensiones que son el resultado de un modelo que le da la espalda a la producción y la industria; no vamos a convalidar un proyecto que solo profundiza la gravísima situación a la que están llevando al país».
«Avellaneda contra la reforma laboral. Junto a nuestro gobernador, dirigentes, compañeros del MDF, organizaciones sindicales, sociales y políticas, trabajadores y trabajadoras, salimos a las calles a defender los derechos conquistados. No permitiremos el retroceso, la precarización y la desprotección de la clase trabajadora. Desde Avellaneda siempre estaremos junto al pueblo porque sin igualdad de oportunidades, trabajo y salario digno, no hay un futuro posible», manifestó por su parte el intendente Jorge Ferraresi.
En tanto, su par de Florencio Varela, Andrés Watson, enfatizó: «Marchamos en esta jornada junto al compañero Kicillof, con las y los trabajadores contra la reforma laboral de Milei, en defensa de los derechos que son del pueblo argentino».
Otro de los presentes fue el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien recalcó que «la reforma que impulsa el Gobierno es un retroceso inaceptable» y que «el trabajo sostiene a la sociedad y no vamos a permitir que avancen sobre derechos conquistados».






















