El lunes en sesión extraordinaria el Concejo Deliberante de Quilmes, votará el pedido de licencia de la Intendenta Mayra Mendoza, que en unos días asumirá como diputada provincial. Además se aprobará la nueva conformación de la Defensoría del Pueblo y las reemplazantes de los dos juzgados de Faltas vacantes.
Respecto a los juzgados, se produjeron dos vacantes desde el primero de Octubre pasado, cuando los jueces Jorge Briasco y Carlos Fariña, se retiraron. Ambos jueces estaban en edad de jubilarse hace tiempo, pero como consecuencia de la polémica eliminación de los juzgados durante la gestión Villordo y la suspensión de los aportes pertinentes, el trámite se vio retrasado. Las reemplazantes serán las doctoras Melisa de la O, actual directora general de Defensa de Usuarios, y Carla Ocampo, quien fuera integrante del equipo de abogados de la Comisión Provincial por la Memoria.
Por otra parte, la Defensoría del Pueblo tendrá como titular a Evelyn Giancristóforo, que cumple su mandato como concejal el 10 de diciembre y es parte de la agrupación Jauretche (Aníbal Fernández). Mientras que los tres adjuntos se repartirán en sectores opositores: Juan Bernasconi, que actualmente integra la fuerza política Nuevos Aires; Mariano Caamaño, representante del radicalismo local; e Ignacio Chiodo, del PRO. La particularidad es que todos integraron oportunamente el Concejo Deliberante.
Por último, cabe destacar que también en el Concejo Deliberante se estará votando el convenio para el inicio de obras de la bajada de la Autopista Buenos Aires la Plata en la localidad de Ezpeleta, una obra con la que se comprometió la Intendenta y es esperada por esa localidad. Esta sesión extraordinaria se llevará a cabo el próximo lunes al mediodía.





















