El ministerio de Capital Humano de la Nación anunció la intervención del colegio privado Bertrand Russell, de la localidad lomense de Banfield, por “adoctrinamiento” en el marco de la viralización de un audio en el que se escucha a un docente -el cual fue suspendido- hablar en términos insultantes a estudiantes de último año de secundaria y expresar comentarios políticos en el aula.
En el material difundido, el profesor señaló que los alumnos “no toman contacto con nada que tenga que ver con la realidad y además viven en una burbuja”. Los acusó de “indiferencia frente al sufrimiento social, que es extremo”. “Porque buena parte de la gente puede haber elegido esta opción, pero buena parte de esa gente no va a poder mandar a sus hijos a la universidad, probablemente no va a acceder a la salud y va a morir en un hospital público ultra desfinanciado”.
“Tal vez dentro de algunos años vean que el hijo de la sirvienta se murió de cáncer en un hospital que no tiene financiamiento. Tal vez vean que los hijos de las sirvientas no van a la universidad como van a ir ustedes. Tal vez se den cuenta lo idiotas que son de acá a un tiempo”, añadió.
El episodio se habría originado por una broma en el aula: los alumnos colocaron una imagen de José Luis Espert, el diputado de La Libertad Avanza que tuvo que renunciar a su candidatura en la Provincia de Buenos Aires por supuestos vínculos con el narcotráfico, en uno de los monitores. Tras el hecho, el docente reaccionó con insultos y comentarios políticos sobre las consecuencias del actual gobierno.
Comunicado oficial.@JMilei pic.twitter.com/HDL6DA2Ztc
— Ministerio de Capital Humano (@MinCapHum_Ar) November 3, 2025





















