El municipio de Almirante Brown y la Universidad Nacional Guillermo Brown pusieron en marcha un relevamiento de industrias a través del cual se conocerán datos clave de la estructura productiva local con el objetivo de generar estrategias que mejoren el perfil productivo y las posibilidades de desarrollo local, como también la competitividad del distrito, según fuentes comunales.
La iniciativa que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Federal de Inversión (CFI) y, además, con el acompañamiento de la Unión Industrial de Almirante Brown y la Comisión Mixta del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown, permitirá contar con más información precisa y actualizada sobre las empresas radicadas en el municipio.
Con dicho estudio se pretende identificar las fortalezas, desafíos y oportunidades del entramado productivo, generando datos concretos para orientar políticas públicas, fomentar la innovación y el empleo, promover la competitividad y robustecer el desarrollo económico.
En ese marco, se actualizan datos de las empresas que integran el tejido industrial de Almirante Brown, lo que busca garantizar una participación amplia y representativa en el relevamiento que se llevará adelante. El municipio aclara que “contar con el apoyo y cooperación de los empresarios es fundamental para actualizar la información, la que será utilizada exclusivamente con fines estadísticos y estará protegida conforme a los estándares de confidencialidad establecidos”.
Respecto de la iniciativa el intendente, Mariano Cascallares, señaló: “con la realización de este relevamiento no solo daremos respuesta a una demanda de los empresarios locales sino que también podremos construir una sólida información que nos permitirá pensar más y mejores herramientas para poder acompañar a nuestros empresarios en un mundo tan competitivo como el de hoy, y contribuir además a mejorar la vida de los vecinos”.
En tanto, desde la UNaB afirmaron que contar con información actualizada proveniente de las industrias permitirá identificar las capacidades productivas existentes, visibilizar proveedores locales y detectar oportunidades de articulación entre empresas.





















