Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató, en un tiroteo, a uno de los tres ladrones que intentaron asaltarlo cuando viajaba en un auto de una aplicación de viajes. El hecho fue registrado el viernes en Villa Fiorito, Lomas de Zamora. Los otros delincuentes alcanzaron a huir.
Fuentes de la investigación indicaron que el episodio se produjo cuando el funcionario circulaba, uniformado, a bordo de un auto Fiat, el cual era conducido por un chofer de 37 años, quien trabajaba mediante una aplicación. De acuerdo al relato policial, al arribar al cruce de Ejército de los Andes y Murature aparecieron en escena tres individuos que se hallaban armados y que pretendieron robar a ambas víctimas.
Según trascendió, el oficial, de 28 años y destinado en la actualidad en la División Operaciones Urbanas de Contención de Actividades Deportivas (D.O.U.C.A.D), se resistió al asalto y, luego de extraer su pistola reglamentaria Pietro Beretta de calibre nueve milímetros, se enfrentó a disparos con los sujetos, oportunidad en la que abatió a uno de ellos, de 29 años. Peritos de Policía Científica revisaron al ladrón abatido y lograron determinar que presentaba un impacto de arma de fuego en la región de la axila izquierda. Mientras tanto, los demás ladrones consiguieron fugarse.
Como consecuencia de lo acontecido, investigadores policiales realizan diferentes procedimientos en el vecindario, para averiguar el paradero de los prófugos, que habrían escapado ilesos. Sin embargo, poco después, uno de los fugitivos apareció herido en un hospital local, donde fue asistido y detenido.
La causa fue caratulada como “Tentativa de robo doblemente agravado de automotor, abuso de arma y homicidio en legítima defensa” y se encuentra en la UFI 1 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Carla Furingo.
En tanto, la UFI N°8 del mismo departamento judicial no tomó temperamento con el policía implicado debido a que considera, por el momento, que se trató de un hecho de legítima defensa.