El primer candidato de La Libertad Avanza, Diego Santilli, estuvo este lunes en Quilmes, llevando adelante su primera actividad luego de que la Cámara Nacional Electoral definiera que el encabezaría la nómina. Se reunió con vecinos y militantes en un café céntrico, visitó un local partidario de La Libertad Avanza, se reunió con trabajadores de deliverys y visitó un local comercial.
La visita estuvo cruzada por algunos incidentes que si bien no fueron grandes ni con muchas personas involucradas marcaron la visita por los tumultos que se generaron en al menos dos momentos diferentes.
Cerca de las tres de la tarde Santilli desembarcó en Blondis un café ubicado sobre las calles Paz y Rivadavia. Ahí lo esperaban militantes, dirigentes locales y algunos vecinos. Después de una larga tanda de todos y besos, Santilli les habló a los presentes. Les dijo que sabía que “muchos de los nuestros” estaban “apáticos y enojados”, pero les pidió que tengan “esperanza”.
En diálogo con la prensa presente dijo que en los diez días que le queda a la campaña va a tratar de “recorrer, charlar con los vecinos, encontrarnos, darles nuestra visión y nuestras propuestas”, desestimó los incidentes que se produjeron manifestando que le hubiera gustado “poder hablarles” e hizo referencia a la imposibilidad de reimprimir las boletas: “yo voy a competir no es un problema de cartelería, no es que me preocupa, yo le digo a la gente casillero uno, lista violeta, votá esa, y ahí vamos”.
Nota relacionada: “Santilli es el mejor dirigente que tiene la Provincia en todos los aspectos”
Finalmente, consultado sobre la expectativa y el objetivo para la elección del próximo 26 de octubre afirmó: “Descontar. Si vos me preguntás a mi cuando arranqué eran diecisiete o dieciocho días, ahora en estos diez días que nos quedan hasta el otro domingo, el objetivo es descontar todo lo podamos ayudar a descontar al Presidente en la provincia para que podamos ganar la elección nacional”.
Luego de visitar la cafetería, Santilli se acercó al local partidario de La Libertad Avanza que está a pocos metros del lugar, allí charló con la militancia libertaria. Luego tuvo una reunión con trabajadores de deliverys del distrito y finalmente visitó un local comercial.
Durante la visita hubo dos momentos de incidentes con el candidato, el primero apenas llegó. Cuando Santilli ya se encontraba dentro del café tres o cuatro personas se acercaron a los vidrios con algunos carteles, hubo empujones, insultos y los militantes los expulsaron del lugar. El segundo momento fue cuando el candidato se retiraba del local partidario de La Libertad Avanza y se subía a su auto. Aparecieron otras personas, cuatro o cinco, algunas con carteles que los increparon. Los libertario respondieron al grito de «kukas tira piedras», Santilli se fue pero luego hubo un momento violento cuando un hombre al grito de «zurdos» le pegó a una de las mujeres que se manifestaban.
Un pequeño grupo de personas llegaron a protestar contra la presencia del candidato, hubo empujones y en pocos minutos se retiraron. pic.twitter.com/ekw1aS7NPX
— El Termómetro (@ElTermometro_) October 13, 2025