En Lomas de Zamora se llevó adelante este martes un nuevo acto, a modo de conversatorio, bajo el lema “Cristina Libre”, en el cual participaron el intendente, Federico Otermín, el exvicepresidente del segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, Amado Boudou, el senador nacional de Unión por la Patria Oscar Parrilli y el ex procurador del Tesoro Nacional Carlos Zannini. También estuvo en el escenario la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar.
El evento, que tuvo lugar en la Biblioteca Mentruyt, lo abrió el jefe comunal que expresó que este contexto “es una pesadilla” e indicó que “no hay que naturalizar lo que sucede con la injusta detención arbitraria de Cristina, si esto hubiese pasado en cualquier otro país sería un escándalo”. “Decidieron encarcelarla para debilitar al peronismo y el pueblo fue y la votó igual”, sostuvo.
“Hicimos la campaña Lomas con Cristina. Nos dijeron que era piantavotos. Hicimos una campaña en donde le dijimos a cada vecino y a cada vecina que había que repudiar su encarcelamiento. Nos organizamos con los compañeros y las compañeras y sacamos 57 puntos”, afirmó y agregó: “Cristina es inocente y queremos hacer un acto con ella en Lomas”.
Por su parte, Boudou sostuvo que “había que seguir haciendo lo que hacía CFK”, señaló que la actual gestión nacional “va a dejar una deuda imposible” y resaltó: “Pongan a Cristina y van a ver cómo lo arregla. Este gobierno va a dejar el entramado productivo destruido, es mentira que se pueda rescatar algo que hace Milei. ¿Te preguntan cuando explota esto? La respuesta es que ya explotó en la elecciones cuando el pueblo demostró que está podrido. Esto empezó con Macri, Milei es su fruto”.
“Vamos a ganar una elección en octubre y hay que hacer la interpretación adecuada. A Cristina le pedimos demasiado pero le vamos a pedir más, no puede haber paz política sin que ella participe de los procesos electorales. Es indispensable que en la próxima campaña haya un compromiso para que al poco tiempo de asumir el nuevo presidente, sea del partido que sea, haya nuevas elecciones con Cristina Fernández de Kirchner pudiendo participar”, propuso.
A su turno, Zannini comparó la situación de la ex presidenta con la del presunto narcotraficante Fred Machado: “La Corte no resuelve la extradición, que la tiene pendiente hace tres años, y la causa de Cristina la resuelve enseguida. Es una decisión política, para excluirla, para apartar a Cristina del pueblo. Esta sentencia es amenazante, es para criminalizar un gobierno, para asustar a toda una dirigencia política que no pueda decidir libremente al llegar al poder. Es la política que tiene que liberar a CFK”.
En tanto Parrilli cerró la charla y pidió la anulación del fallo contra CFK de cara al 2027 para “que sea la propia Cristina quién defina si quiere ser candidata o no”. “Mientras tanto nosotros tenemos que seguir movilizando y exigiendo que se arregle este engendro jurídico que hicieron desde la Corte”, finalizó.