La senadora provincial y candidata a diputada nacional por Fuerza Patria María Teresa García encabezó junto al intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, un encuentro en la sede del Partido Justicialista local en el que se abordó la capacitación para votar con la boleta única de papel (BUP). Allí sostuvo que “las modificaciones del sistema electoral han atentado contra el peronismo en el sentido de divisiones permanentes”.
“Somos un proyecto federal y el discurso nacional es único. Hemos visto cómo pasamos de 15 gobernadores a cuatro, muchos dijeron me salvo solo y hoy tenemos dirigentes en la cámara de diputados que un día votan de una manera y otro día de otra forma, eso es lo que hay que evitar”, indicó la legisladora provincial y agregó que “el cambio va a ser un problema” a la hora de entrar al cuarto oscuro.
En ese sentido remarcó que “la única cosa que va a terminar con este modelo económico va a ser con una votación”. “Lo único que lo frenó de las barbaridades que hizo estos casi 2 años fue la Cámara de Senadores y de Diputados. Ganar esta elección va a garantizar que se pueda seguir con la obra pública, con los programas sociales, con la atención a la comunidad, porque si estos tipos llegan a tener número en el congreso, por más que ya hemos ganado la provincia, no va a poder gobernar nadie”, advirtió García.
Por su parte, el jefe comunal Otermín resaltó que los comicios del 26 de octubre son “mucho más importantes que los del 7 de septiembre” y retomó que “lograr la felicidad del pueblo, el objetivo del peronismo, no se puede desde un concejo deliberante ni de de un municipio, sino con un proyecto de país”.
“Nuestra tarea es garantizar que todos y todas los que votaron a Sol (Tischik) voten a Jorge Taiana, pero eso tiene que ser un piso de donde tenemos que empezar a convencer a más vecinos y a más vecinos”, trazó.
Y sumó: “¿De verdad alguien puede votar a Espert? Vino a Lomas, le faltó el respeto al pueblo y se fue corriendo en una motito abrazado a un tipo muy fornido. Está comprobado que cobró dinero de un narco, ése es el candidato de Javier Milei. Hay que reflexionar sobre la doble vara de la Justicia, porque si eso le pasa a alguien del peronismo termina en Guantánamo. Cristina (Fernández de Kirchner) está encerrada por el odio del poder, no hay forma de ser peronista y no defenderla”.
Para cerrar, Otermín comentó que “va a haber que construir una victoria inolvidable” porque “para que haya 2027 tiene que haber 26 de octubre” y anunció: “El 17 de octubre vamos a ir en caravana a San José 1111”. Estuvieron también en el escenario los candidatos a diputados nacionales Nicolás Trotta y María Elena Velázquez, la senadora nacional de Unión por la Patria Juliana Di Tullio y la ministra de Ambiente de la provincia, Daniela Vilar.