El gobernador Axel Kicillof, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y los candidatos a diputados nacionales por Fuerza Patria Jorge Taiana y Jimena López encabezaron este jueves un encuentro de capacitación de fiscales de mesa en el Club San Martín de Burzaco, en el marco del último día de campaña de cara a las elecciones legislativas de este domingo.
Ante alrededor de 400 personas, el mandatario bonaerense recordó que hace meses “era una certeza que Javier Milei iba a arrasar, a pintar la provincia de violeta”, pero que, finalmente, “septiembre fue una lección para los gorilas y para la derecha”. “No bajamos los brazos ni cuando la elección parecía perdida, el peronismo no se entrega a pesar de las condenas injustas como la de Cristina, está más vivo que nunca. Y Buenos Aires rompió un mito: al que ajusta se lo repudia”.
En ese sentido, recalcó: “Nuestros problemas no se van a solucionar humillándonos para conseguir 20 mil millones de dólares más para la timba: nunca un país se desarrolló convirtiendo a su economía en un casino”. Además sostuvo que “no hay que dejar pasar que cambiaron el sistema electoral porque Milei no quería que haya militancia».
«Han hecho todas las trampas posibles y querían sacarse de encima el desastre nacional, dice que lo peor ya pasó, y está cada vez peor. Y la boleta única de papel cuesta el doble o el triple. El domingo hay que terminar el trabajo que empezamos en septiembre, el pueblo de la provincia se pone de pie y pone un límite a sus políticas y su crueldad”, sostuvo Kicillof y destacó el trabajo de los intendentes: “Decían que se iban a ir de vacaciones después de ganar. ¡Qué vacaciones! Militar, militar y militar”.
A su turno, Taiana reconoció que “todos han hecho un esfuerzo extraordinario” y que “la lista tiene una fuerte representatividad del movimiento nacional y popular, no es pegoteada”. “Tenemos un gobierno que nos quiere vender y no quiere a los argentinos. Que quiere meter miedo para que los argentinos bajen la cabeza, se callen y acepten la humillación de ver a este payaso en la Casa Blanca chupándole las medias al presidente Trump. A la crueldad Le vamos a responder el domingo con el voto para dejarlos derrotados”, sentenció y vaticinó una victoria por que “en la provincia y los intendentes van a defender las conquistas del pueblo”.
Por su parte, Cascallares señaló, sobre la BUP, que “pareciera que lo hubieran armado para que la gente no se manifieste” y le agradeció a Kicillof “por tomar la decisión para que haya más democracia en la provincia”. “Hemos dejado el cuerpo y lo mejor de nosotros, tenemos que parar con la crueldad del Javier y Karina Milei. Estamos frente a un Gobierno nacional que toma constantemente medidas en contra de nuestro pueblo, con funcionarios que ni se animan a acercarse a la gente, pero fueron muchas veces al país del norte”, afirmó.
Estuvieron presentes también los candidatos a diputados nacionales Sergio Palazzo, Hugo Moyano (h), Fernanda Miño y Hugo Yasky, los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; de Seguridad, Javier Alonso; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el senador provincial Federico Fagioli; la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana municipal, Paula Eichel; el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; y la dirigenta Silvia Saravia.
Visita a SATSAID
Cabe mencionar que antes del acto, el gobernador Kicillof y el intendente recorrieron este jueves la nueva sede de la obra social del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID) en el municipio. Las instalaciones cuentan con cuatro consultorios externos con servicios de medicina general, odontología, pediatría, ginecología, nutrición y traumatología; además de un espacio de reuniones, SUM y cocina.
Fue junto al ministro de Trabajo, Walter Correa; el secretario general del sindicato, Horacio Arreceygor; y su par de la seccional La Plata, Darío Micheletti. Y estuvieron la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y de Salud, Nicolás Kreplak; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini; la subsecretaria de Políticas Sociales, Bernarda Meglia; el secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel; y el dirigente Lauro Grande.


















