Con un 97 por ciento de mesas escrutadas, La Libertad Avanza logró un contundente triunfo en las elecciones legislativas con un 40,79 por ciento de los votos. Fuerza Patria sacó un 24,48 por ciento y quedó en segundo lugar.
La diferencia de votos fue de más de tres millones y medio y los libertarios se quedarán con 64 bancas en la Cámara de Diputados, mientras que el peronismo con 31.
También pasaron el piso Provincias Unidas con el cinco por ciento de los votos que le da cinco escaños y el Frente de Izquierda con tres por ciento de los votos y tres bancas en la Cámara Baja.
Además el Frente Tucumán Primero, Frente Cívico por Santiago, Fuerza Entre Ríos se quedaron con dos bancas cada uno y Fuerza Justicialista de Mendoza, Primero los Salteños, Vamos Corrientes, Frente de la Victoria, Renovador de la Concordia, Defendamos Córdoba, Fuerza San Juan y Por San Juan estarían quedándose con una cada una aunque el escrutinio definitivo será clave porque las diferencias son muy cortas.
La Libertad Avanza se impuso en 15 provincias más la Ciudad de Buenos Aires. Sólo perdió en Santa Cruz, La Pampa, San Juan, Catamarca, Tucumán y Formosa.
En 8 territorios además se votaba senadores nacionales y los libertarios también salieron ganadores sumando 13 bancas. FP se quedó con 6, Frente Cívico por Santiago 2 y Fuerza Entre Ríos y Primero los Salteños 1 cada uno.




















