El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel, presentaron los primeros cuatro patrulleros de la Policía Bonaerense equipados con cámaras lectoras de patentes incorporadas que permite leer en tiempo real los dominios de los vehículos que circulan a su alrededor en las calles y avenidas brownianas e identificar aquellos que tengan pedido de secuestro.
Esta iniciativa se enmarca en una prueba piloto a partir de un trabajo articulado de la Comuna con el Ministerio de Seguridad Bonaerense. Esta tecnología, que usan las más de 100 cámaras LPR lectoras de patentes ubicadas en accesos al distrito, posibilita que estén a disposición de los efectivos dentro del móvil policial.
En este sentido, cuando se detecta el dominio de un vehículo con pedido de captura por estar involucrado en algún ilícito se cruza la información directamente con el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco en pocos segundos y se avanza con su detención por medio de los patrulleros.
“En Almirante Brown trabajamos cada día por incorporar más y mejores herramientas de prevención del delito con la única finalidad de que nuestros vecinos vivan más tranquilos”, destacó Cascallares, quien remarcó que esta propuesta “es fundamental para seguir mejorando el trabajo de las fuerzas de seguridad y la Justicia”.
El jefe comunal destacó las distintas herramientas impulsadas desde la Comuna para fortalecer la prevención, como las Alarmas Comunitarias, los Puntos y Paradas Seguras y los Corredores Escolares Seguros.
También la App Brown Previene con Botón de Pánico -que ya utilizan más de 50 mil vecinos- y las más de 2 mil cámaras de monitoreo distribuidas en todas las localidades y en las unidades de las líneas locales de colectivos.