El intendente de Almirante Brown e integrante del Consejo de la Magistratura bonaerense, Mariano Cascallares, participó de la ceremonia de jura de decenas de nuevos jueces y fiscales que desempeñarán funciones en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
El acto se desarrolló a lo largo de tres jornadas y contó con la presencia del miembro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Sergio Torres; del ministro de Justicia de la Provincia, Martín Mena; y de autoridades del Poder Judicial del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
“Este es el resultado del procedimiento de selección de los postulantes a jueces e integrantes del Ministerio Público que llevamos adelante desde el Consejo de la Magistratura bonaerense. Permiten acelerar y dar mayor eficiencia al funcionamiento del sistema judicial de la región”, destacó el jefe comunal Mariano Cascallares sobre estas designaciones.
Durante las jornadas prestaron juramento las juezas de Familia Patricia Barrientos y Fernanda Arrinda; el juez de Garantías Matías Ocampo; y el juez en lo Civil y Comercial Javier Vignolo.
También asumieron los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Sebastián De Cesare, Georgina Retamales, Lucía Copertino, Jonathan Barraud, Fernando Carrillo y María Fernanda Anaya.
Además, juraron los agentes fiscales Romina Pellegrino, Sabrina Marotta, Miguel Reynoso, Sebastián Grys, Leandro Patteta, Roberto Daniel Pucci, Gustavo Fernando Fernández y Sergio Zárate; junto a los defensores penales Eduardo Magoja, Leonardo Schumman y Natalia Pazzano.
Con estas asunciones se pretende agilizar y eficientizar la administración de Justicia en beneficio de las vecinas y los vecinos de Almirante Brown. Cabe recordar que en mayo de este año, el Senado bonaerense había aprobado más de un centenar de pliegos judiciales para cubrir las vacantes en el territorio bonaerense.