La Cámara de Diputados de la nación rechazó los vetos del presidente Javier Milei a las leyes de Emergencia Pediátrica en el Hospital Garrahan y de Financiamiento para las Universidades Nacionales. Mientras se sesionaba, afuera hubo una multitudinaria marcha de la que participaron los intendentes de la región y el gobernador Axel Kicillof.
Uno de los presentes fue el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quien se mostró con algunos pares y con el gobernador y expresó: «Esta tarde movilizamos en las calles y en el Congreso Nacional en defensa de la Universidad Pública, gratuita, de calidad e inclusiva. Marchamos en defensa de nuestra UNAB y de todas las Casas de Altos Estudios de la Argentina. También reclamamos por el financiamiento necesario para el Hospital Garrahan y en defensa de la Salud Pública».
Lo propio hizo Andrés Watson, de Florencio Varela, quien estuvo con el mismo grupo. «Hoy salimos a las calles para decir bien claro: la universidad pública no se toca. La educación es igualdad y futuro para nuestra gente. Por eso, desde Florencio Varela acompañamos esta movilización federal», enfatizó.
Por su parte, el mandatario local de Berazategui, Juan José Mussi, también dejó su apoyo a la convocatoria: «Hoy alzamos la voz para defender la Ley de Financiamiento Universitario. Soy médico graduado de la Universidad pública, primera generación de universitarios en mi familia e hijo de padres casi analfabetos. Sé muy bien la importancia de que exista un sistema que abra puertas y genere igualdad de oportunidades. Por eso, siempre me verán defendiendo la educación pública, abierta, gratuita e inclusiva para todos los sectores de la comunidad».
«El pueblo está de pie y de manera multitudinaria volvió a decirle a Milei que las universidades no se venden, los hospitales no se desfinancian y los derechos no se negocian», manifestó por su parte el gobernador quién encabezó la columna del MDF junto a algunos de los intendentes.
Otro de los intendentes presentes fue el de Esteban Echeverría y candidato a diputado nacional por Unión Federal, Fernando Gray. «Junto con las jubiladas y los jubilados como cada miércoles y hoy, además, en la masiva movilización del personal de la salud y de los estudiantes universitarios, en la Plaza del Congreso. Con firmeza, compromiso y convicción, le decimos “no” al intento de veto del gobierno de Milei a las leyes de Financiamiento Pediátrico y Financiamiento Universitario», subrayó.
«Todas las luchas, la misma lucha. En las urnas, en las calles y en el Congreso. Con cabeza, corazón y coraje, ganó el pueblo. Basta, Milei. Es hora de parar con tanta agresión», sostuvo por su parte la jefa comunal de Quilmes Mayra Mendoza también en la plaza del Congreso.





















Como lo banco a Gray, un tipo que siempre se involucró en las causas populares