El presidente Javier Milei cerró este miércoles la campaña bonaerense de La Libertad Avanza con un acto en Moreno. En la antesala a la llegada del mandatario hubo algunos incidentes con heridos y detenidos.
Antes de que arribe Milei hubo algunas peleas entre personas que fueron a apoyar al presidente y quienes se manifestaron en contra de su presencia en el Municipio como un intercambio de puños, corridas y lanzamiento de proyectiles. Un periodista resultó herido de un botellazo en la cabeza.
Ya dentro del Club Villa Ángela, fueron parte del encuentro la hermana del presidente Karina Milei, el candidato a diputado nacional José Luis Espert, el armador bonaerense Sebastián pareja y las cabeza de lista de las secciones provinciales como el candidato de la Tercera Maximiliano Bondarenko.
Luego de algunos oradores el mandatario nacional se refirió a los incidentes en el lugar y los que ocurrieron en Lomas de Zamora apuntando contra el peronismo: “A su cobardía le oponemos coraje en la defensa del cambio. A sus mentiras le oponemos la verdad de nuestras ideas. Tiene que quedar claro que ante todo, la batalla contra el kirchnerismo es una batalla moral, es una batalla contra delincuentes y chorros. Ellos extreman sus actos violentos porque están asustados porque los bonaerenses y los argentinos de bien les perdimos el miedo. Porque finalmente la provincia de Buenos Aires despertará y gritará kirchnerismo nunca más”.
En esa línea sostuvo que “estas elecciones se tratan de liberar a la provincia de la tiranía kirchnerista y sus amigos del poder, de cerrarle el kiosco al kirchnerismo, de cortarles el acceso a los fondos de los pagadores de impuestos, y no puedan seguir usándolos para arruinarles aún más la vida a los golpeados bonaerenses”.
También recalcó que desde el peronismo “el día de la elección van a redoblar las prácticas mafiosas que los caracterizan desde hace décadas con tal de arañar un par de puntos más” y llamó a fiscalizar este domingo, así como que vayan a votar.
Otro punto en el que hizo foco en las denuncias contra su hermana Karina sobre coimas y sostuvo que son “injurias y operetas que vomitan desde los rincones más oscuros de la política todos los días” así como que son «campañas de desprestigio que son un ataque a la moral y a los buenos valores”.
“Días atrás, en Lomas de Zamora, me tiraron un adoquín. En este kirchnerismo inmundo, se cargaron la vida del fiscal (Alberto) Nisman. Se metieron con mi hermana”, sumó Javier Milei y advirtió que pueden ocurrir situaciones similares hasta las elecciones del 26 de octubre.
Por último, afirmó que hay un «empate técnico» entre LLA y Fuerza Patria y que “al kirchnerismo este escenario les aterra y por eso están dispuestos a todo para inclinar la balanza en su favor en este último tramo“.