El gobernador Axel Kicillof se plantó como líder bonaerense en la localidad de Lo Hornos. Dijo que “nuestro único adversario es Milei”, pidió un respaldo “a los intendentes y al gobierno de la Provincia”, lanzó una convocatoria para sumar a todos los sectores, hizo un llamado a la historia y dijo que en las elecciones “Tenemos que ganar en septiembre y en octubre”.
Enmarcado en un acto con una importante convocatoria bajo el paraguas del todavía flamante “Movimiento Derecho al Futuro”, el Gobernador fue el único orador de un acto que generó expectativas. Si bien no hubo definiciones puntuales sobre una interna que sigue lejos de resolverse, la posibilidad de ruptura es tan probable como la de la de unidad con sectores “cristinistas”, entusiasmó a los dirigentes y militantes presentes.
Kicillof dejó un puñado de frases que definen su posicionamiento político y la ruta que recorrerá de cara a la próxima elección:
“El Movimiento Derecho al Futuro nace hoy como una forma de organizarnos, de escucharnos y de volver a conectar con las necesidades de nuestra gente: las discusiones no son por un lugar en las listas, sino por un lugar en la historia”.
“No tenemos ninguna duda de que nuestro único adversario es Javier Milei: lo que debemos hacer es acompañar y hablarle a nuestro pueblo, no a los dirigentes”.
“Tenemos la misión de ir a buscar a los decepcionados y pensar cómo convencerlos y acercarlos. Esta tarea empieza hoy mismo para sumar a todos y todas”.
“Les pido que respaldemos a nuestros intendentes y al Gobierno de la Provincia: no se trata de defenderme a mí, sino de defender las obras y la inversión en materia de salud, educación, seguridad”.
“El Movimiento Derecho al Futuro respeta la diversidad y la identidad de cada sector, nació de abajo para arriba, promoviendo la participación democrática”.
“Sabemos que estás elecciones septiembre y octubre son legislativas, sabemos que son elecciones difíciles. Hay que ser realistas hace 20 años que el peronismo no gana las elecciones intermedias en la provincia de Buenos aires y sabemos que estamos en frente de una campaña roñosa, en los próximos días vamos a ver cualquier cosa”.
“Pero no tengan dudas en las elecciones tenemos una misión y una tarea que es ganar en septiembre y ganar en octubre”.
La legislatura aprobó el calendario electoral para la Provincia
“En septiembre tenemos que sumar a todos para decirle a la historia que por acá no pasó la motosierra y hay otro camino que vamos a construir juntos”.
“No es un problema de recursos, es falso que no hay plata: le sacan al pueblo para darles a las corporaciones. Es dependencia y es saqueo”.
“Convoquemos a todos: a los que militan y a los que no, a los que perdieron el entusiasmo o a los que se vieron ofendidos por Milei, para sumar fuerzas y ponerle un límite a la motosierra”.
Participaron del acto la vicegobernadora Verónica Magario, miembros del gabinete provincial, intendentes e intendentas bonaerenses, diputados y diputadas nacionales y provinciales, dirigentes sindical, referente social y de organismos de Derechos Humanos. Además, durante la jornada se realizaron una seria de talleres abordaron las problemáticas actuales.