La Secretaría de Obras Públicas del municipio de Berazategui comunicó que finalizó la obra de desague del barrio San Pedro. El desagüe pluvial se construyó en la calle 101 entre 13 y Avenida 14, con el objetivo de mejorar el escurrimiento de las aguas de lluvia y evitar anegamientos en esta zona del barrio San Pedro. Esta obrafue íntegramente realizada con financiamiento municipal.
Gustavo Ribeiro Dos Santos, arquitecto a cargo de la inspección de los trabajos, informó: “Se finalizó una obra de desagüe pluvial con 145 metros lineales, dos cámaras de enlace y ocho sumideros de pavimento. Se dispuso una cañería de 800 milímetros con el objetivo de llevar el agua de lluvia hasta el conducto principal de la Av. 14 y calle 101. Además, se reconstituyó la base de suelo de cemento y el pavimento de hormigón sobre el trazado del conducto”.
Asimismo, sobre la obra en Berazategui, Ribeiro destacó: “Aquí había conductos obturados y de menor diámetro, que ahora fueron reemplazados para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia en el barrio San Pedro. A través de la gestión del intendente Juan José Mussi, se dio respuesta a una necesidad específica de la comunidad, con financiamiento de la Municipalidad de Berazategui”.