Este sábado, el diputado nacional Máximo Kirchner y el senador provincial Emmanuel Santalla participaron de una jornada solidaria en el barrio Villa Tranquila de Avellaneda. Bajo la consigna #ArgentinaConCristina, junto a vecinos y militantes pintaron los frentes de las viviendas entregadas en 2011 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
En este marco, Máximo le agradeció el recibimiento a los vecinos y “por el recuerdo de Néstor y de Cristina. Es un abrazo al alma. A los compañeros y compañeras que vienen a trabajar con el barrio: eso es lo que quiere Cristina. Por eso no traicionó, y por eso hoy la tienen encerrada en su casa”.
Asimismo, agrego que “nos proponen ser egoístas, pensar solo en nosotros. Pero la respuesta está acá: en la vecina que cocina, en el que presta su casa para pintar, en los que se organizan. Así se construye: juntos, pueblo por pueblo, metro por metro”.
Por su parte, Emmanuel Santalla, aseguró que “para volver a construir una Argentina grande, esa Argentina que quedó el 9 de diciembre de 2015, trunca en la Plaza de Mayo, y que a partir de 2027 vamos a volver a hacer con el compañero Máximo Kirchner”.
Durante el encuentro y la recorrida por el barrio organizada en la consigna #ArgentinaConCristina, Máximo Kirchner agradeció reivindicó el compromiso de los barrios populares como clave para reconstruir la Argentina desde abajo.
La jornada, además de solidaria, fue un acto político de memoria activa y compromiso. “En un contexto de persecución y proscripción, Villa Tranquila se organizó para decir que a Cristina la condenan por lo que hizo por el pueblo y por eso reclaman su libertad” afirmaron los organizadores.