A través de un decreto, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, modificó el organigrama municipal y creó una segunda agencia que se suma a la ya existente Agencia de Fiscalización y Desarrollo Económico. En este caso se trata de una Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial que se desprende de áreas que tenía a su cargo la secretaría de Seguridad. Será comandada por Lucas Schuld quién se desempeñaba como subsecretario de Seguridad Ciudadana.
La agencia se divide en dos subsecretarias. Una subsecretaría de Ordenamiento Urbano, que tendrá a su cargo, según establece el decreto de su creación: planificar estratégicamente y coordinar las tareas de prevención en las diferentes zonas del municipio, realizar diagnósticos sobre las necesidades de prevención para orientar el trabajo por zonas, supervisar los recursos humanos y logísticos de sus dependencias, coordinar acciones preventivas con otros organismos actuantes en municipio y supervisar el funcionamiento de la Patrulla Urbana.
La otra es la subsecretaría de Seguridad Vial y Tránsito. Tiene a su cargo: realizar las comprobaciones y las actas de comprobación por incumplimientos a los Códigos de Tránsito y Transporte; Ley Nacional de Tránsito y Transporte N° 24449 T.O, Ley Provincial de Tránsito N° 13.927; sus modificatorias y las que las sustituyan en el futuro, ejercer el poder de policía con relación al tránsito y transporte en el distrito de Quilmes, con el personal destinado a tal fin, diseñar e implementar políticas de control del tránsito vehicular, coordinar con otras áreas del municipio la fluidez del tránsito y el cuidado del equipamiento urbano destinado a los pasajeros en general, diseñar e implementar políticas de control del transporte urbano, determinar los lugares donde deberán colocarse las paradas de transporte público de pasajeros por colectivo y ejercer el poder de policía con relación al tránsito y transporte en el distrito de Quilmes, con el personal destinado a tal fin.
De esta manera el organigrama municipal quedará conformado por una Jefatura de Gabinete, dos agencias y doce secretarías.





















