Este martes el congreso del PJ nacional realizó una reunión virtual convocada por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán y sin la presencia de la titular del partido Cristina Fernández. Allí el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray volvió a manifestar su descontento con la conducción del peronismo y la interna que vive el espacio.
En el orden del día estaban incluidos un informe de la Comisión de poderes; la aprobación de estados contables del ejercicio 2024; la intervención de los PJ en Jujuy, Salta y Misiones, y un informe sobre la normalización del PJ distrito Corrientes.
“Todo esto es la antesala de querer repetir la misma historia: hacer las listas a dedo. Lamento decirles a las compañeras y los compañeros de todo el país que estos caprichos nos ponen al límite de la fractura en la provincia de Buenos Aires”, sentenció el jefe comunal.
En esa línea, remarcó: “Mal nos va ir si seguimos cerrando el partido, digitando a dedo las listas, callando a quienes piensan distinto y mirando para otro lado frente a las enormes dificultades que vive nuestro país”.
“Cierran el partido, no permiten la participación, no permiten la discusión y se hablan entre ellos. A mí no me vengan con que estas cosas son peronismo, el peronismo es otra cosa. Por eso voy a defender el peronismo de Juan Perón, de Eva Peron, de Néstor Kirchner, de la justicia social, de la independencia económica y de la soberanía política”, agregó Gray.
Además sostuvo que le duele “el silencio del Partido Justicialista” y que “no se diga ni una palabra de los problemas de la gente; que no se defienda a las jubiladas y los jubilados, a la salud pública y la educación pública”.
“Me duele que no se denuncie a este gobierno nacional por el avasallamiento de los sectores más vulnerables que lleva a cabo”, sumó y cargó por la falta de reacción del peronismo ante el cierre de las empresas del Estado cómo Télam.
“Resulta inimaginable que las decisiones más trascendentes del peronismo no se hubieran debatido cara a cara. Pretenden discutir el peronismo en un Zoom. ¿A qué hemos llegado, compañeras y compañeros? Este no es el partido por el que Perón y Evita lucharon. Hay que empezar a cambiar esta triste realidad”, recalcó el intendente que en la antesala a la reunión ya había criticado que la convocatoria haya sido por zoom.
El Partido Justicialista Nacional convocó a un Congreso partidario por Zoom. Yo había pedido formalmente que se realice de manera presencial. No hay que tenerle miedo ni a la discusión ni al debate. Hay que abrir el partido. pic.twitter.com/GCVCtniCXu
— Fernando Gray (@fernandogray) May 20, 2025
El tipo sigue coherente con lo que dice y hace desde hace mucho tiempo
El futuro del peronismo no puede estar en manos de herencias políticas. Tiene que volver a manos del pueblo. Gray lo entiende
La rebeldía de Gray no es capricho: es fidelidad a una idea de partido más transparente, más participativo, más auténtico.