El viernes por la tarde, el dirigente Juan Grabois se presentó en la sociedad de Fomento Loma Alegre de Quilmes Oeste y dejó varias definiciones políticas. En medio de la interna aseguró que «en la provincia de Buenos Aires no va a haber unidad». En el mismo sentido manifestó: “La interna me la paso por las pelotas” y se mostró como opción para encabezar la lista de diputados nacionales en octubre y como candidato a presidente en el 2027.
También dijo “que la reelección se la metan en el orto”, en referencia a la proyecto de reelecciones indefinidas para intendentes, legisladores y concejales.
Con unos noventa minutos de demora respecto al horario de la convocatoria, Grabois Ingresó a la sociedad de Fomento al ritmo del clásico ricotero “Nuestro amo juega al esclavo”, con la mano izquierda alzada en el gesto de la V de la Victoria. Durante la espera podían adquirirse remeras y otro merchandising de su agrupación “Argentina Humana”. A veces contradictorio, y con el cuidado de no pisar en falso en la interna política bonaerense, Grabois habló durante más de una hora pivoteando en el libro homónimo “Argentina Humana”.
Entre las primeras definiciones fuertes Grabois afirmó que “quiero dejar una cosa muy muy claro, la interna que hay acá me la paso por las pelotas. El gobierno de la Provincia es nuestro gobierno, y de cómo se desarrolle este Gobierno va a ser el próximo”.
No obstante, más adelante manifestó que “la salud, la educación y la administración públicas vienen funcionando mal, entonces tenemos que agarrar de las pelotas a los funcionarios, a los directivos y a todos los cuadros de conducción y decirles que laburen, y si no querés laburar de director de escuela o de hospital, dejalo a otro”.
En este marco y luego de comentar que previamente se había encontrado con la Intendenta Mayra Mendoza, a quien elogió diciendo que “yo la quiero y la respeto a Mayra, por que puso el cuerpo y lo sigue poniendo todos los días”, comentó en el gravísimo hecho ocurrido horas atrás en el barrio IAPI de Bernal Oeste.
“Hay cosas que tenemos que decir, la bonaerense no está funcionando. La narco estructura penetra todos los días lo barrios populares. Como puede ser que entre la UTOI a reventar un merendero y a los narcos no les tocan un dedo”, dijo Grabois y luego agregó: “Un niño estuvo cinco horas esperando con la cara ensangrentada, y después queremos que la gente defienda el estado presente”.
En este contexto y tratando de marcar las diferencias entre lo importante y lo secundario, Grabois no dudó en afirmar “que la reelección se la metan en el orto”. No obstante, luego propuso que si “nos sacan la ley para la gente en situación de calle, la de pequeños productores rurales y para la urbanización de barrios populares, le votamos la reforma para la reelección”.
En este discurso de idas y vueltas, Grabois también disparo “Nosotros defendemos intereses y no son los intereses de la puta casta política, porque a los únicos que les importa reelegir es a los políticos, no hay un solo hombre o mujer del pueblo argentino que le importe si reeligen o no reeligen”.
Por supuesto dedicó varios momentos de crítica a la oligarquía y al gobierno de Milei, de quienes dijo que “hay q matarlos políticamente, aplastarlos políticamente, destruirlos políticamente” y que “hoy tienen el poder, lo van a perder, van a ir presos, Milei, su hermana, todos esos hijos de puta, y las obras las vamos a terminar”.
Volviendo a las cuestiones electorales, les avisó “a todos los militantes políticos que no se avivaron todavía, en la provincia de Buenos Aires no va a haber unidad”. Pero los tranquilizó diciendo que eso no era un problema, que el problema es como quedamos parados para el 2027”
Considerando la elección de octubre, Grabois dijo que “me mandan encuestas y parece que hay un montón de gente a la que le caigo bien, y salvo que Cristina se postule para diputada nacional, entones el que sigue soy yo. A Cristina la vamos a respetar”.
Aunque finalmente desafió, que en caso de no tenerlos en cuenta “Vamos a ir con nuestra lista, con nuestra fuerza, vamos a sacar un montón de votos, y en el 2027, no les va a quedar otra que poner un presidente con el que nosotros estemos de acuerdo, no nos van a poder a poner un presidente por la ventana que encima pierda las elecciones”.





















