La CGT llamará esta semana a un paro general para el próximo martes el 8 de abril, luego que se deslizara en el encuentro que encabezaron junto a al UTEP, tras la brutal represión policial en la marcha a los jubilados.
El anuncio se oficializará el jueves después que se reúna el Consejo Directivo para resolver la modalidad que tendrá esa medida de fuerza, ya que un sector empuja también una movilización contra el Gobierno.
La interna de la Central Trabajadora comenzó a mellar dentro de la conducción y la realidad se impone a los acuerdo de los gordos con el Gobierno. La CGT se vio obligada a declarar su apoyo a la marcha de los jubilados, y tras la brutal represión se encontró en la encerrona de realizar la primera medida de fuerza real contra el gobierno desde el acuerdo de varios de sus dirigente. Entre los que se encontraban en el escenario de la UTEP estaba Andrés Rodríguez titular de UPCN, el gremio mayoritario de la administración nacional que no encabezó ninguna protesta contra la administración de Javier Milei, a pesar de ser el sector más afectado.
Esto se definirá el jueves cuando se reúna el Consejo directivo. Si bien la reunión del jueves definirá la modalidad y alcance del paro -si es acompañado por una movilización, y si esta es al Congreso o a Plaza de Mayo-, fuentes gremiales dejaron trascender que la medida de fuerza será el 8 y el anuncio se realizará tras la deliberación del Consejo Directivo, según señaló la agencia NA. Cabe recordar que Héctor Daer (Sanidad) había anunciado al finalizar la semana que la CGT haría un nuevo paro general antes del 10 de abril.
De concretarse sería la tercera huelga general desde que asumió Javier Milei la presidencia. La primera tuvo lugar el 24 de enero de 2024 y el 9 de mayo último se llevó a cabo la segunda, ambas con fuerte adhesión al contar con un paro casi total del transporte público.