A un mes del macabro crimen de Paloma y Josué, lo adolescentes que aparecieron muertos debajo de un puente en Bosques, al día de hoy sin indicios claros de la investigación, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, anunció una inversión en materia de seguridad. Fue en el marco de su discurso por la Apertura de Sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
En línea con el discurso del gobernador Axel Kicillof, el jefe comunal buscó mostrarse activo en el principal tema de preocupación de los varelenses, distritos que está entre los peores en materia de estadística delictual.
En ese marco, el Alcalde ponderó la “esperanza materializada en” el gobernador junto al “esfuerzo extraordinario para redoblar la inversión y seguir mejorando nuestro sistema de protección ciudadana”.
“Tomé la decisión de invertir más de 1.500 millones de pesos para seguir reforzando la prevención y seguridad de nuestra ciudad”, sentenció Watson para detallar las adquisiciones en materia de seguridad. Para tener un parámetros es casi un 1,5% por ciento del presupuesto total de la comuna programado para 2025.
En ese marco, anunció “20 nuevas camionetas 4×4 Toyota Hilux para la flota de la Guardia Comunal” más 110 agentes para esta misma dependencia. A su vez, instalarán 100 cámaras en ubicaciones estratégicas y sumarán 60 operadores al Centro de Monitoreo. “Todas estas inversiones sin endeudamiento y con recurso propio municipal”, aseveró a partir de una gestión con “cuentas ordenadas y transparentes”.
Adelantó que desde Provincia habrá una “incorporación de 190 nuevos policías”, como también 30 motos para el Grupo de Prevención Motorizado (G.P.M.) y patrulleros para el mencionado cuerpo bonaerense.
El discurso de Watson también tuvo lugar para un repaso en las tareas de educación, salud y obra pública. En relación con el eje de la industria y el empleo, identificó “un dato alarmante a partir de la coyuntura política y económica: pasamos de 6.075 a 16.085 perfiles activos en búsqueda laboral”. Señaló “una urgencia y una nueva preocupación: la pérdida de puestos de trabajo”. Como respuesta a las actuales condiciones de mercado, recordó la Escuela Municipal de Oficios, pronta a inaugurarse.
Para cerrar, instó a “recuperar la dignidad de nuestra gente” para volver “a tener esperanzas de un futuro con crecimiento para todos”.
Estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante local, Gustavo Rearte; el diputado nacional, Julio Pereyra; el representante del Obispado de Quilmes, Nelson Barrios; funcionarios y funcionarias tanto municipales como provinciales; el rector de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”, Arnaldo Medina; la titular del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; el jefe departamental de Policía, Comisario Mayor Edgardo Perdiguero; el presidente del Centro de Veteranos «Héroes de Malvinas», Carlos Orsini-; representantes del poder judicial, gremios y nosocomios locales; autoridades de distintas entidades intermedias; varelenses destacados en diversas disciplinas, entre otros.