El ministro de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, volvió a cargar contra la Provincia y el gobernador Axel Kicillof luego de que se dieran algunos hechos de inseguridad relacionados con policías de la Ciudad en el Conurbano. Uno de ellos sucedió en Quilmes.
“¿Cuántos asesinatos hacen falta en PBA para tratar el tema Kicillof?. Después del asesinato del oficial Coria, hoy amanecimos con 3 nuevos enfrentamientos de Policías de la Ciudad de civil que viven en PBA a los que les quisieron robar. Nuestro respaldo y apoyo absoluto al oficial que abatió a un delincuente y a cada uno de quienes padecen este flagelo y se defienden”, expresó Wolff en sus redes sociales y detalló los hechos sucedidos.
Este miércoles un oficial de primero de la Policía de la Ciudad fue asesinado en la zona de Castelar por delincuentes que intentaron asaltarlo mientras conducía su moto. A esta situación se le sumaron otros tres hechos.
Uno de ellos ocurrió en Quilmes cuando un oficial de la Comisaría Vecinal 14-B se defendió a los tiros de un intento de robo mientras caminaba por la intersección de la Avenida Thomas Flores y la calle 192.
Los otros dos sucesos a los que hizo referencia el ministro porteño sucedieron en La Matanza cuando a dos oficiales (en distintos lugares) intentaron robarles sus respectivas motos. En ambos casos utilizaron sus armas para repeler a los asaltantes y en uno de ellos el policía hirió a uno de los delincuentes y mató a otro.
Durante la primera semana del año ya se había dado un cruce entre Wolff y el ministro de seguridad bonaerense Javier Alonso cuando el funcionario de la Ciudad pidió “sentarse” a trabajar con Kicillof por la problemática de la seguridad luego de algunos hechos similares.
Comments 1