Este martes, el gremio de conductores ferroviarios, La Fraternidad levó adelante un paro de trenes a nivel nacional que afectó a todas las líneas de trenes del país entre las 9 y las 15 horas. Tras esto, anunciaron una nueva suspensión del servicio para marzo.
Tras la medida de fuerza, el titular del sindicato, Omar Maturano, confirmó este martes que el 1 de marzo los conductores y maquinistas no trabajarán en conmemoración del Día del Ferroviario y se suspenderá el servicio ferroviario de pasajeros y de carga en todo el país.
Detalló además que esta decisión fue uno de los puntos aprobados por unanimidad en la asamblea que realizó este martes el gremio cómo parte de la medida de fuerza que realizaron. Otro de los puntos que también se aprobó fue el de volver a charlar sobre la posibilidad de un nuevo paro de trenes en febrero.
«Se resolvió dejar las manos sueltas o mandato libre de tomar la medida que se crea conveniente en febrero», detalló Maturano quién además explicó que el otro ítem que trataron en la asamblea fue el repudio a las autoridades de Trenes Argentinos por haber utilizado su nombre para anunciar la medida de fuerza.