El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, blanqueó su acuerdo con el titular de la Asociación del Futbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia y lo nombró presidente del CEAMSE. El acuerdo también incluye la mudanza de la sede legal de AFA de CABA a Ezeiza, para quedar bajo jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires.
Tras varios encuentros se confirmó lo que era un secreto a voces. Kicillof devuelven a Chiqui Tapia al CEAMSE, luego que el gobierno de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires lo sacara de la vicepresidencia del organismo que controla el depósito final de los residuos sólidos urbanos. El hombre de AFA había llegado a ese lugar en un acuerdo de Hugo Moyano (su suegro) con Mauricio Macri, en 2015 y así comenzó a tejer su poder.
Asumirá el próximo jueves 2 de enero. El Gobernador lo recibió en La Plata junto a la presidenta saliente, Mónica Cappellini, y a su jefe político, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. No queda claro que le darán a cambio al Jefe Comunal que cede un espacio importante de poder.
El acuerdo entre la Provincia y la AFA también incluye que la organización que controla el futbol mude su sede legal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Ezeiza, para quedar bajo jurisdicción judicial bonaerense.
La pelea de Macri por las Sociedades Anónimas Deportivas amigó a Tapia con el kirchnerismo, con quien se distanció durante la gestión de Alberto Fernández. Encontró en Kicillof un aliado para sostener su poder.