En el contexto de la discusión por el presupuesto bonaerense, la interna dentro del peronismo sumó un nuevo capítulo luego de que el intendente de Berazategui, Juan José Mussi señalara en diálogo con El Termómetro que hay “diputados que no votan lo que tienen que votar”. Esto no cayó bien en el presidente del bloque de UP Facundo Tignanelli quién salió a responderle al jefe comunal.
“Boludeces, no. Esta tarde los 37 diputados de UxP vamos a estar sentados en nuestras bancas para tratar los proyectos de presupuesto, fiscal impositiva y endeudamiento enviados por el Poder Ejecutivo. Durante este año recibimos 16 proyectos iniciados desde el Ejecutivo provincial, de los cuales fueron aprobados 12 y 2 serán tratados en la sesión de hoy. Es decir que de aprobarse ambas iniciativas el día de la fecha habremos alcanzado 14 de 16 proyectos con un bloque en minoría que representa apenas 37 de los 92 diputados del cuerpo”, expresó.
Además el dirigente de La Cámpora sostuvo en sus redes sociales que el endeudamiento no se aprobó porque no contaron con “el acuerdo de la oposición” y aclaró que para que se apruebe el expediente necesitaban dos tercios de los votos.
Y agregó: “Desde hace varias semanas se viene trabajando arduamente para alcanzar los consensos necesarios, ya que al no contar con mayoría en ninguna de las cámaras y siendo que el endeudamiento requiere indefectiblemente de dos tercios de los votos para ser aprobado, se vuelve imprescindible encontrar puntos de acuerdo con los bloques opositores”.
Leer más: Mussi sobre el presupuesto: “Hay diputados que no votan lo que tienen que votar”
Siguiendo con el tema Tignanelli aseguró que trabajan “los presidentes de bloque y de cada una de las cámaras junto al Poder Ejecutivo, para canalizar las demandas de la oposición” y que se reunieron “con intendentes e intendentas del peronismo para escuchar las demandas y requerimientos y trasmitirlos al Poder Ejecutivo, quien define sobre cada uno de esos temas”.
Cabe señalar que en diálogo con este medio Mussi cargó contra los legisladores pero también contra los dirigentes que le ponen “trabas” al gobernador Axel Kicillof y que “exigen cada vez más cosas para aprobar los expedientes”.
“En las últimas 48 horas y luego de pasada la Navidad, habrían empezado a resolverse las demandas de cada uno de los espacios antes mencionados, lo que permitiría que la oposición preste conformidad para habilitar el tratamiento de las leyes y obtener el día de la fecha las herramientas necesarias para la gestión de la provincia”, cerró Tignanelli en respuesta a Mussi.





















