El presidente de la Cámara de Comercio de Quilmes, Alberto López, dialogó con El Termómetro y aseguró que el fin de año y la navidad son «atípicos». Consideró exitosas las noches de Quilmes, Bernal y Ezpeleta, aunque reconoció que se «cortaron menos tickets» que en 2023. «El año ha sido muy complicado para el comercio», consideró.
«Fue atípico este fin de año y la navidad. Fue una actividad muy exitosa la noche de Quilmes, Bernal y Ezpeleta. Fue una cantidad de muy importante que se movió, el valor del ticket bajo. Había mucha oferta y cuotas y creo que todos los comercios trabajaron», relató el representante de los comerciantes y reconoció que: «Hubo menos compras pero hubo mucha gente buscando ofertas. Había mucha oferta bancaria con cuotas. Los que pueden han accedido a algún regalo para poner en el árbol».
Consultado por la expectativa para el 2025, Alberto López planteó que «lo último que se pierde es la esperanza», pero que «el año ha sido muy complicado. Primero con al devaluación, el impacto en el combustible y no subieron los ingresos en relación a los precios».
«No está fácil ejercer el comercio, hay que poner mucha imaginación para sostenerlo y darle de comer a la familia», sostuvo.
En ese sentido, planteó lo que aumentaron gastos fijos como alquileres y servicios: «Lo gravoso que son los alquileres en los gastos fijos de un local es terrible. Pero hoy en algunos casos quedó por debajo del costo de la energía. hay locales que pagan 4/5 millones de luz. No hay forma de afrontar eso. Hoy es muy complicado para el comerciantes afrontar las tarifas».





















