Desde Lanús, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, se sumó a la protesta que sostienen los intendentes de la oposición contra el gobernador Axel Kicillof y reclamó que pague los fondos adeudados a sus municipios. “La discrecionalidad con la que el señor Gobernador maneja los fondos es vergonzosa”, aseguró. Los Jefes Comunales reclaman 10 mil millones de pesos.
Fue en el marco del acto que compartió junto a Patricia Bullrich al inaugurar el Centro de Monitoreo Municipal, el cual contó que se terminó con fondos municipales pero «no se si lo continuaremos si no bajan la plata».
Grindetti aprovechó la ocasión para volver a dirigirse a Kicillof: «Ya que no nos atiende me gustaría mandarle un mensaje al Gobernador. En este momento están todos los intendente de Juntos por el Cambio en La Plata pidiendo personalmente una entrevista que viene negando. Debe miles de millones de pesos a los intendentes de Juntos por el Cambio. Por una actitud de bronca y de venganza no se da cuenta de que más que complicarnos a los intendentes le jode la vida a los vecinos. Le exigimos al Gobernador que pague lo que debe».
«La discrecionalidad con la que el señor Gobernador maneja los fondos es vergonzosa», arremetió el candidato a Gobernador amarillo y reiteró: «No le importa lo que le pasa a los vecinos. Por eso retiene los fondos, por eso no da audiencias y no resuelve ninguno de los problemas que planteamos».
Sus críticas se dieron mientras en La Plata se reunían Intendente y representantes de los 58 municipios que gobierna la alianza opositora:
Hoy nos reunimos los 58 intendentes de JxC en la provincia de Buenos Aires para analizar y marcar nuestra preocupación por el desfinanciamiento que sufren nuestros municipios debido a la demora en el pago de aportes del tesoro provincial para compensar la caída de la… pic.twitter.com/z7PDwBGx4Z
— Julio Garro (@JulioGarro) September 26, 2023
Grindetti puso como ejemplo de la «falta de acompañamiento provincial» al Hospital Interzonal de Agudos Evita, un espacio que reivindica el peronismo local: «El hospital Evita que se había reconstruido con el Gobierno anterior hoy se vino abajo y es un desastre como está trabajando. Gobernador, yo se que esto lo va a enojar y ante las cámaras dirá alguna cosa sobre mí pero por favor no se olvide de los vecinos de Lanús ni de ningún vecinos de los distritos que gobierna Juntos por el Cambio», lanzó.
Previamente, el candidato a intendente del espacio, Diego Kravetz había recorrido un camino similar en su discurso sobre seguridad: «Siempre fue el eje principal de gestión de Néstor (Grindetti) y de todo nuestro espacio la seguridad. Desde el día uno hemos invertido, hemos peleado contra la delincuencia y lo hicimos muy bien acompañados por Cristian (Ritondo) y también de Patricia (Bullrich) que se animó a venir al conurbano profundo y pelear con los delincuentes cuerpo a cuerpo para recuperar el territorio. Ese trabajo, combinado con la ciudad, con Diego (Santilli), se paró en 2020. Nos hemos arreglado solitos, en el municipio solos contra la delincuencia acompañado por los vecinos que también le ponen el cuerpo. Eso va a cambiar porque en la próxima etapa cuando gobernemos la provincia y la argentina todos juntos vamos a darle la pelea final a la delincuencia».
Para ejemplificar esta situación denunciaban que de los 325 patrulleros que entregó el Gobierno de la Provincia esa mañana en la Escuela de Policía Juan Vucetich, solo 5 fueron para Lanús, contra 30 que se entregaron a Quilmes.