La precandidata a intendenta de Avellaneda por la lista Unir y fortalecer la Izquierda (encabezada por Myriam Bregman y Nicolás del Caño), Alejandra Vercellino, charló con El Termómetro y se refirió a la interna dentro del FIT, el panorama del distrito y las propuestas de cara a las PASO. Aseveró que «muchos vecinos no están conformes con la fórmula Sergio Massa – Jorge Ferraresi».
“A diferencia de otras fuerzas, nuestra campaña es a pulmón, estamos con volanteadas en las estaciones, barrios, puerta a puerta, ferias, espacios recreativos, el domingo estuvimos en Villa Domínico con Nico, y tuvimos mucha buena onda de la gente. También estuvimos en Siam, Raízen y otras empresas, así cómo en universidades y terciarios. Estamos a full y con buena recepción”, comentó.
Consultada por la interna del espacio, expresó que “lamentablemente” se enteraron “por redes sociales que los compañeros del PO y MST habían decidido presentar una lista alternativa”. De todas maneras, aseguró que post PASO van a estar todos juntos “porque son compañeros que están dando la misma pelea por los trabajadores hace años”.
En ese sentido, sostuvo que “la verdadera interna está en otros espacios donde los candidatos saltan de un espacio a otro” y aseveró que “en Avellaneda muchos vecinos afirmaron que no están conformes con la fórmula Massa – Ferraresi, no cae bien y comentaron que en otras elecciones los votaron y ahora no lo van a hacer”.
Respecto del panorama local, consideró que “el municipio carece de presupuesto para la salud y educación y reina el trabajo precario” y que “los jóvenes no pueden pensar en tener una vivienda, la mayoría de las personas no pueden acceder al plan de viviendas que promocionan, lo que hace Ferraresi no es una política seria sino una táctica electoral lamentable”.
“Los grandes problemas no están siendo resueltos y si van con un candidato cómo Massa que está negociando con el FMI el ajuste a los trabajadores no creo que la situación cambie, por eso es hora de una alternativa distinta porque la balanza no se está inclinando hacia los más humildes”, subrayó.
Para cerrar, destacó que entre sus propuestas para la comuna “un tema de primer orden es la contaminación que genera Shell – Raízen que en Dock Sud, poder encontrar una solución y que la plata salga de la empresa para recuperar el espacio que viene destruyendo hace años”.
“También ponemos el foco en la situación de las mujeres que es lamentable. Muchas vecinas nos contaron que llegaron a estar en situación de calle por la violencia en sus hogares y no tienen acceso a un refugio, ni a un trabajo estable para lograr una dependencia económica. Son situaciones a resolver con extrema urgencia”, concluyó.