La precandidata a intendente de Esteban Echeverría de Libres del Sur, Johanna Del Valle Gómez, dialogó con El Termómetro sobre su postulación en la comuna y las propuestas de cara a las PASO. Destacó que los integrantes de la lista viven «las mismas inquietudes y necesidades» que el resto de los vecinos y criticó la gestión local.
“El armado es todo propio, somos una fuerza emergente relativamente nueva más allá del desarrollo que tenemos como fuerza social. Hace más de 9 años que estamos en el distrito con mi conducción y hoy presentar una lista es un orgullo”, valoró.
En esa línea, sostuvo que buscan “que los vecinos vean que somos esa fuerza que necesita cada uno de los barrios porque somos parte de este distrito y sufrimos las mismas inquietudes y necesidades que ellos”
Respecto del análisis del distrito, afirmó que “al estar en todos los barrios” ven “que mucho crecimiento y avance no hubo en estos años, hay decisiones que son más políticas que pensando en los vecinos y hay lugares más beneficiados que otros” y que eso fue el impulso para presentarse.
“Nuestro enfoque es en seguridad, educación y salud, poder trabajar con los vecinos cada propuesta que ellos nos hicieron llegar. Vivimos la inseguridad todos los días, mandamos a nuestros hijos a las escuelas públicas del distrito y vemos la deficiencia educacional que hay y queremos trabajar y acompañar a cada docente para mejorar esa situación”, marcó y sumó que “hay una problemática a nivel salud impresionante”.
Consultada por el trabajo para mostrarse cómo opción desde los movimientos sociales, explicó: “No es tan difícil, nosotros pensamos que nos iba a costar más pero no, la realidad que atraviesa el ciudadano común y no solo al que lo podemos asistir en un barrio, la falta de incremento en los salarios y la falta de trabajo concreto viene golpeando a todos y eso nos deja un margen de aceptación buena”
“Vemos que las opciones de los grandes espacios son más de lo mismo con distinto nombre. Vemos cómo vecinos que no son lo que nos representan y queremos ser la opción de quienes sienten lo mismo. Somos parte de este mismo Echeverría y queremos ser gestores de las soluciones que ellos aquejan y nos hacen llegar porque los padecemos a diario”, concluyó.