El precandidato a intendente de Lomas de Zamora por la lista de Juntos por el Cambio de Horacio Rodriguez Larreta, Guillermo Viñuales, dialogó con El Termómetro sobre la interna local y el enfrentamiento con el oficialismo encabezado por Martín Insuarralde. Se mostró optimista de cara a los comicios y aseguró que están «muy entusiasmados».
Consultado por las PASO y su acompañamiento al sector de Larreta, señaló: “Cuando nos retiramos del gobierno de Insaurralde nos inspiró el modelo de gestión de Grindetti y Kravetz en Lanús, ellos decidieron alejarse de Larreta y Santilli, nosotros nos quedamos con ellos. La interna en Lomas es como corresponde con sus propuestas y actividades, pero sin agresiones ni nada que contar en términos negativos. El equipo plural y diverso de Horacio es lo que se necesita para enfrentar los desafíos de la Argentina, él interpretó mejor que nadie esta etapa”
Respecto de los números previos, explicó que no mira las encuestas porque “desde la primera elección que se dio este no han acertado en ninguna” y que “en la calle” ven “una temperatura muy importante en favor del trabajo local junto con Larreta y Santilli”.
“Los vecinos de Lomas ven muy alejados a sus gobernantes. El intendente se fue de jefe de gabinete provincial, lo reemplaza una persona que hace principalmente cuestiones administrativas y ella no es la candidata sino que es otro. Además el intendente va de candidato a concejal, es una situación muy confusa para el electorado”, criticó.
En esa línea, sostuvo que Federico Otermín “representa el acuerdo de Insaurralde con La Cámpora como nadie” y enfatizó que “lo que está en juego es si La Cámpora se queda con Lomas o no”. Asimismo recordó que es algo que anticipó “hace tres años, porque lo veía dentro del municipio”.
“Me sorprendió el lugar que ocupa (Insaurralde) en la lista, es raro, es replicar el modelo Alberto – Cristina que tan mal nos hizo a la Argentina, es la persona más representativa de ese espacio. Uno conoce a unos cuantos de esa fuerza política, ellos me conocen a mí. Sigue igual de tensa o peor la relación, con el entorno de Insaurralde y él la ruptura es total. Ayer nuestros militantes fueron agredidos por sectores de la barrabrava de Banfield vinculados con el oficialismo”, denunció.
Por otro lado, afirmó que en las recorridas “el reclamo que más se escucha es el de seguridad”, y enfatizó que “hay falta de vocación con respecto a la seguridad, no le interesa a Insaurralde, no le interesa al Frente de Todos, les genera un conflicto ideológicamente”.
“Después también señalan el funcionamiento de las cosas, se inauguran hospitales, pero después van a las unidades sanitarias y no hay médicos, muchas escuelas sin clases por problemas de infraestructura. Los funcionarios no se acercan para hablar con los vecinos cuando van a hacer una obra, esa lógica aleja a los vecinos”, añadió.
Insistió además que el distrito “tiene un intendente que no vive en Lomas, se fue, pero pide licencia, no renuncia, hay que tener coherencia, hay una especulación permanente” y recordó que él cuando se fue del espacio renunció a su banca de concejal.
Por último consideró que “hay chances de desbancar a la conducción kirchnerista de Lomas” y que “esto se va a dar en muchos distritos del Conurbano, se está viendo en el interior del país, San Luis, Chaco, San Juan, Santa Fe, donde hay un voto castigo al kirchnerismo, y los cuatro candidatos que ganaron son candidatos que apoyan a Larreta”.
“Vamos a tener una base de votos muy alta, una interna muy competitiva, Lomas en su momento tuvo un intendente de otro color político y en muchos distritos en algún momento cambió la conducción. Estamos muy entusiasmados”, concluyó.





















