El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió al precandidato a presidente por Unión por la Patria Juan Grabois y recorrieron la construcción de viviendas en Villa Tranquila. Además sacaron una foto con la boleta completa.
“En Avellaneda como en casi todo el país vamos con boleta completa, con Ferraresi, Axel, Wado y Máximo”, expresó Grabois trás la visita.
Así cómo pasa en otros distritos peronistas, en Avellaneda manejan unos números preliminares que preocupan de cara a las elecciones, es que el oficialismo asegura tener una imagen positiva del 60 por ciento, que le alcanzaría para retener el municipio 4 años más, sin embargo, según fuentes comunales no estaría pasando lo mismo cuando se analiza a nivel provincial y nacional.
En este esquema, el gobernador, Axel Kicillof, estaría midiendo 30 puntos mientras el ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa, 20. Esto lo ven cómo un problema ya que no existe un corte de boleta tan amplio y si bien el arrastre comunal puede hacer subir los números de arriba, presidencia y gobernación pueden tirar para abajo al intendente.
Por este motivo no es de extrañar que haya una fuerte campaña local con muchas imágenes del intendente por la comuna pero escasas con Kicillof o Massa y que reciba a quién le compite en la interna de Unión por la Patria al ministro.
En este contexto desde la oposición de Avellaneda, más allá de estar enfocados en su propia interna, ven esta brecha cómo una chance de hacer una buena elección ya que si bien reconocen que Ferraresi está unos 12 puntos encima en las encuestas que realizaron, a la hora de medir fuerzas Juntos por el Cambio estaría unos cuatro puntos debajo del oficialismo, acortando las distancias.





















