Los festejos de la Selección nacional Campeona del Mundo dejaron expuesta la interna que sufre en gobierno en distintas áreas. Impidió una tarea conjunta en materia de seguridad y dejó a Alberto Fernández como el único presidente de la historia que no recibió al equipo campeón. La política parecía estar lejos del futbol hasta que ayer uno sorprendió con su presencia en AFA.
El Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, visitó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio «Chiqui» Tapiay se convirtió en el único dirigente político en capaz de haber tocado la Copa del Mundo.
Pasé a saludar y felicitar a mi amigo, compañero y presidente de la @afa, @tapiachiqui, por haber traído a la Argentina la tan ansiada Copa del Mundo. Tantas veces lo soñamos, lo deseamos y este grupo de héroes lo logró. pic.twitter.com/wTCVf17njs
— Martín Insaurralde (@minsaurralde) December 23, 2022
El Lomense lo compartió en sus redes sociales y mostró, una vez más, que las internas nacionales no lo afectan.
«Esta Copa es la muestra clara de un trabajo en equipo de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores que llevaron a la Argentina a lo más alto del fútbol mundial e hicieron emocionar a millones de argentinos y argentinas en cada partido», destacó el Jefe de Gabinete y agregó: «Quedaron para siempre en la historia grande de nuestro fútbol, junto al Diego y a tantos otros que dieron todo por la argentina. Gracias por la felicidad que le dieron a nuestro Pueblo. El amor y gratitud con ustedes es para siempre».
De la misma forma, Tapia ratifica la buena relación que sostiene con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, durante la caravana incompleta del martes al único que agradeció fue al ministro de seguridad, Sergio Berni. Y recibió elogios varios, por ejemplo, del ministro de Desarrollo Social, Andrés «Cuervo» Larroque, quien le dedicó un twitt ni bien la selección ganó el partido contra Francia.
— Andrés Larroque (@larroqueandres) December 18, 2022