En el marco de un operativo que buscaba a integrantes de una banda de entraderas, la policía bonaerense detuvó a un hombre que intentó defenderse diciendo que era «chofer» de una diputada nacional de Juntos por el Cambio. Desde el partido confirmaron que militaba en la estructura, negaron que sea chofer y señalaron que era planta en el Consejo Escolar.
El hecho ocurrió este fin de semana. La Justicia ordenó un allanamiento a un domicilio de la avenida Las Heras al 200, donde se logró aprehender a un hombre de 29 años, identificado como Pablo Mancieri, por el delito de robo en modalidad “entradera”. Está acusado, junto a tres cómplices, de haber ingresado a robar en distintas viviendas en Quilmes Oeste.
Las tareas investigativas se realizaron en base a relevamientos de cámaras de seguridad privadas y del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) de la Municipalidad, en los que la Justicia ordenó un allanamiento donde se procedió a la aprehensión del implicado, luego de visualizar al mismo junto a tres sujetos que egresaban de domicilios de la zona de Gran Canaria y República del Líbano, y se fugaban en un Ford Ka gris. Tras dar varias vueltas, llegó al domicilio donde se allanó.
En ese momento, en modo de defensa el detenido sostuvo que era chofer de la diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Angeles Sotolano.
Al hombre se le secuestró un revólver tipo lechucero calibre 38, dos municiones calibre 9mm, vaina de bronce plomo cubierto cobre, una caja de cartón que reza “32 syw largo sin humo”, balas de plomo de 98g, 50 cartuchos fuego central con veinte municiones calibre 32 con vaina de bronce y punta de plomo.
Desde el círculo de la Diputada confirmaron a El Termómetro que Mancieri pertenecería al espacio política pero negaron rontudamente que sea chofer de la legisladora y que trabaje en el Congreso. Asimismo, señalaron que era planta permanente del Consejo Escolar y hasta el mes pasado tenía un nombramiento en el Concejo Deliberante.
Un caso más de inseguridad, para que tantos móviles y personal si no pueden controlar nada, como esas 60 motos que recorren el distrito. No me digan que no sé ven? Y raro ningún diario local saca la nota. Vamos a esperar que alguien muera y quizás si hagan algo