HCD: Cruces por la creación del Consejo Municipal de Centros de Estudiantes

El Concejo Deliberante de Almirante Brown realizó este viernes una nueva sesión ordinaria marcada por homenajes, convenios y un cruce entre oficialismo y oposición por dos proyectos relacionados a los Centros de Estudiantes.

En primera instancia el Cuerpo aprobó cuatro expedientes sobre tablas: Por un lado un convenio con el Ministerio de Ambiente de la Provincia para, entre otras cosas, profundizar acciones sostenibles con enfoque territorial y generar concientización ambiental en espacios verdes, y por otro, tres adjudicaciones a privados, dos para la empresa Granma para la adquisición de módulos y otro para la empresa Vialerg para la adquisición de rodados.

Luego, de forma unánime se aprobó un convenio con Acumar; la instalación de bustos de Perón y Evita en República Argentina y 25 de Mayo; la declaración cómo personalidad destacada de la cultura a la escritora Juana Torres del Campo; y la adhesión a la ley nacional y provincial para el abordaje integral de las personas con autismo, entre otros.

Por último, se votaron dos proyectos de ordenanza, uno para la implementación del programa “creación y fortalecimiento de los centros de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios” y otro para la creación del Consejo Municipal de los Centros de Estudiantes.

Por la oposición tomó la palabra la concejal Patricia Bontempo y manifestó que estos proyectos “avasallan los derechos y las autonomías de los centros”. Además, sostuvo que “hay una ley nacional vigente, así cómo una provincial que dice que la dirección de cada escuela tiene que administrar los elementos para la centros”.

“No contaminemos los centros de estudiantes, sabemos cuál es la finalidad de esto. Uno de los puntos habla del registro único de los centros y otro del relevamiento de datos. No queremos que sean semilleros partidarios”, enfatizó.

Desde el oficialismo Micaela Ortíz afirmó que “la ordenanza tiene un espíritu voluntario de adhesión” y que “las leyes están durmiendo la siesta desde hace 10 años”. Ambas fueron aprobadas por mayoría.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*