Lomas será el escenario de la primera foto de unidad del FdT de la era Massa

Sin la vicepresidenta, Cristina Kirchner, este martes el Frente de Todos montará una fuerte foto de unidad. El lugar elegido para hacerlo es Lomas de Zamora, territorio del jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, socio de Máximo Kirchner y articulador de una liga de intendentes de la provincia de Buenos Aires, brazo territorial del oficialismo. Estará presente el presidente, Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y nuevo superministro de Economía, Sergio Massa.

Será la primera vez desde la reconfiguración del Frente de Todos con la llegada de Massa al gabinete que se muestran las principales figuras del oficialismo para una foto conjunta, aun sin la presencia de CFK o Máximo Kirchner, ninguno de ellos está confirmados para el evento. La vicepresidenta ya exhibió su apoyo al tigrense con una foto en la que se los ve reunidos en el Senado de la Nación. Por su parte, el presidente del PJ bonaerense no se expresó públicamente, pero se fundió en un abrazo con Massa el día en que renuncio a la presidencia de la Cámara de Diputados, y dio ciertas señales como el apoyo explícito del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque.

La excusa para mostrar unidad en todas las líneas de gobierno y de la coalición será la inauguración del Mercado de Lomas donde se podrá acceder a productos a precios accesibles. En el flyer que circuló en las últimas horas se anuncia la presencia del presidente, el gobernador, Massa e Insaurralde. Representantes de cada uno de los estamentos del gobierno y de los diferentes sectores que conviven en el Frente de Todos. El acto será a las 11 horas en Terminal La Noria.

Cabe recordar que fue Insaurralde quién comenzó el operativo clamor para que Massa llegara al gabinete nacional, a lo que luego se sumaron los gobernadores, decenas de intendentes, legisladores y dirigentes de todo tipo. Había que ejercer presión sobre el presidente para que se accionara sin demora mientras la economía se hundía y se comenzaban a esfumar las posibilidades de cara al 2023.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof mantuvo un silencio inicial hasta tanto Massa juró como nuevo ministro, fue ahí que llegaron las felicitaciones. Sin embargo, el nuevo ministro y el ex estuvieron en contacto en los días previos a la asunción formal, en esas charlas dialogaron sobre las medidas que se anunciarían en esos días.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*