Urtubey desembarcó en el conurbano en una Peña de peronistas amarillos

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, desembarcó en el Conurbano invitado a participar de una “Peña Peronista”y organizada por dirigentes cercanos de Juntos en el territorio. La intención es “mostrar volumen político” de un sector hoy está repartido en la interna. Habrá un nuevo encuentro en las próximas semanas con un dirigente del Peronismo Federal.

El acto lo organizaron un grupo de dirigentes que tienen relación con el ex mandatario de Salta. Entre ellos Mariano San Pedro (Almirante Brown), Florancia Casamiquela (Florencio Varela), Dario Kubar (General Rodríguez) y los lomenses Guillermo Viñuales y Pablo Paladino.

Urtubey, que muestra una postura medida y antigrieta, había estado algunas semanas atrás en un encuentro del peronismo de Mendoza, organizado por la Cámpora e invitado por el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro. Ahora llegó al conurbano con un discurso que pide la necesidad de construir “acuerdos de gobernabilidad en el marco de la dispersión de la representación que vive el país”, y se mostró crítico de la grieta y “con quienes alentaron enfrentamientos estériles entre dos polos que exacerbaron sus diferencias en perjuicio del país en su conjunto”.

“El espíritu de la peña es tender puentes con otros sectores peronistas, dentro de la interna de Juntos y afuera. Quienes venimos de una misma procedencia política nos unimos para mostrar fuerza dentro de una misma oferta electoral”, contó a El Termómetro uno de los organizadores y planteó que también fue “un mensaje a los otros sectores de Juntos, que nosotros somos peronistas y después de organizarnos y en una semana reunimos rápidamente 70 dirigentes de peso territorial.

Asimismo, aseguraron que la convocatoria fue amplia y buscan salir de la interna que hoy tiene el PRO en la Provincia, que tienen a varios de los dirigentes que participaron con diferentes terminales políticas. Es ese marco, otro de los organizadores explicó a este medio que “si esto hubiese sido una actividad de Juntos, Juan Manuel (Urtubey) no venía. Es cierto que la mayoría somos dirigentes que hoy estamos trabajando en Juntos por el Cambio, pero la convocatoria fue más amplia”. Y presentaron la peña como “un lugar de reflexión y pensamiento para el peronismo”.

Del encuentro también participaron algunos dirigentes PRO como Martiniano Molina, Lucas Delfino y Pablo Alaniz.

Para el próximo encuentro, que podría realizarse en unas semanas, trabajan en traer una figura importante del peronismo federal.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*